Otras noticias

...

26 Mar, 2024

Emprendimientos que integran y luchan contra la violencia
...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón

Proyecto piscícola de Terra Nuova repartió alevines de gamitana a productores de Morona, región Loreto

En la ciudad de Puerto Alegría, capital del distrito de Morona (provincia de Datem del Marañón, región Loreto) se repartieron alevines (crías recién nacidas de peces) de gamitanas a los productores piscícolas que participan en el proyecto «Desarrollo de la cadena de valor piscícola y pesquera en comunidades de la cuenca media y baja del Morona», impulsado por Terra Nuova Perú.

Esta actividad estuvo encabezada por el alcalde del distrito de Morona, Víctor Pérez Ramírez, quien señaló que «este es un día histórico para el distrito, porque iniciamos el reparto y sembrado de los alevines en las piscigranjas de los productores, luego de haber cumplido y superado todas las dificultades del proceso en esta primera etapa del proyecto». Muy emocionado dijo estas palabras luego de sembrar los primeros mil quinientos alevines de gamitana en la piscigranja de uno de los beneficiarios.

Previamente, durante el mes de abril se sembraron cien mil larvas en las dos pozas de levante en Puerto Alegría; ahora después del muestreo respectivo, al comprobar que ya alcanzaron la talla ideal se realizó el reparto a los beneficiarios. Luego, durante todo el mes de mayo se sembraron en las treinta y dos piscigranjas restantes de los demás productores.

Estas acciones estratégicas se llevan a cabo en el marco de la ejecución del proyecto «Desarrollo de la cadena de valor piscícola y pesquera en comunidades de la cuenca media y baja del Morona». Esta es una iniciativa de Terra Nuova Perú en alianza con la Municipalidad distrital de Morona y con la participación de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), sede San Lorenzo. El proyecto cuenta con el apoyo financiero del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú – Ecuador, Capítulo Perú y la misma Municipalidad distrital de Morona.