Otras noticias

...

20 Sep, 2022

Nuestra asociada SOS FAIM recibe en Bélgica a su socio CONVEAGRO
...

12 Sep, 2022

Coopecan inicia su Programa de especialización y rejuvenecimiento de la mano de obra en la zona alto andina de Perú
...

01 Jul, 2022

Boletín COEECI N° 6: TRANSFORMACIONES JUSTAS Y SOSTENIBLES
...

30 Jun, 2022

“Circulando en la Amazonía” compartió públicamente sus enfoques y aprendizajes en los Jueves Circulares
...

30 Jun, 2022

En Ucayali “Circulando en la Amazonía” participó en el Global Big Day 2022
...

30 Jun, 2022

Se inauguró planta de procesamiento de productos derivados del plátano en Río Santiago, región Amazonas

Proyecto piscícola de Terra Nuova repartió alevines de gamitana a productores de Morona, región Loreto

En la ciudad de Puerto Alegría, capital del distrito de Morona (provincia de Datem del Marañón, región Loreto) se repartieron alevines (crías recién nacidas de peces) de gamitanas a los productores piscícolas que participan en el proyecto «Desarrollo de la cadena de valor piscícola y pesquera en comunidades de la cuenca media y baja del Morona», impulsado por Terra Nuova Perú.

Esta actividad estuvo encabezada por el alcalde del distrito de Morona, Víctor Pérez Ramírez, quien señaló que «este es un día histórico para el distrito, porque iniciamos el reparto y sembrado de los alevines en las piscigranjas de los productores, luego de haber cumplido y superado todas las dificultades del proceso en esta primera etapa del proyecto». Muy emocionado dijo estas palabras luego de sembrar los primeros mil quinientos alevines de gamitana en la piscigranja de uno de los beneficiarios.

Previamente, durante el mes de abril se sembraron cien mil larvas en las dos pozas de levante en Puerto Alegría; ahora después del muestreo respectivo, al comprobar que ya alcanzaron la talla ideal se realizó el reparto a los beneficiarios. Luego, durante todo el mes de mayo se sembraron en las treinta y dos piscigranjas restantes de los demás productores.

Estas acciones estratégicas se llevan a cabo en el marco de la ejecución del proyecto «Desarrollo de la cadena de valor piscícola y pesquera en comunidades de la cuenca media y baja del Morona». Esta es una iniciativa de Terra Nuova Perú en alianza con la Municipalidad distrital de Morona y con la participación de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), sede San Lorenzo. El proyecto cuenta con el apoyo financiero del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú – Ecuador, Capítulo Perú y la misma Municipalidad distrital de Morona.