Otras noticias

...

04 Jul, 2024

Embajadores de la Unión Europea dialogan con organizaciones del VRAEM sobre desarrollo sostenible
...

04 Jul, 2024

AECID y Ayuda en Acción colaboran en Perú, Colombia y Ecuador atendiendo a migrantes venezolanos y a población de acogida
...

04 Jul, 2024

Fundación Adsis reconocida por su labor de cooperación al desarrollo en Perú
...

27 Jun, 2024

Mujeres emprendedoras de Pariacoto crean asociación con apoyo de WHH
...

27 Jun, 2024

Producción orgánica, asociatividad y nuevas técnicas para alimentos saludables
...

27 Jun, 2024

Mujeres y el derecho a la alimentación contribuyendo al VI Encuentro de Mujeres Indígenas de la FENAMAD

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras

A través del proyecto Vivienda Progresiva, 7 viviendas ubicadas en los AA.HH. Elsa Carrera y Tablada de Lurín del distrito de V.M.T. fueron intervenidas, implementándose soluciones técnicas a los problemas que presentaban los elementos estructurales con mayor frecuencia, tales como la presencia de fisuras o grietas (producto de la corrosión del acero en columnas, vigas y viguetas); muros de albañilería confinada de baja resistencia (por el uso de ladrillos de baja resistencia como el pandereta o el artesanal) o por la falta de confinamiento de viga corona sin amarre, sumado la presencia de humedad en las paredes.

Otro problema frecuente hallado en las casas de la localidad fueron los muros de fachada construidos en voladizos; así como las filtraciones de agua de lluvia y presencia de humedad por la ausencia de protección a la superficie de las losas de los techos.

Las innovadoras soluciones aplicadas por VIPRO se enfocaron en solucionar problemas a través de un previo diagnóstico y la aplicación de correctos procedimientos constructivos para reparar o reforzar los elementos estructurales. Gracias a estas intervenciones, hoy 7 familias viven más seguras, estructuralmente.

“Mi familia y yo, después de los trabajos ejecutados a través de Vivienda Progresiva, nos sentimos más protegidos en nuestra casa”, comenta María Ríos, una de las beneficiadas del proyecto.