Otras noticias

...

26 Mar, 2024

Emprendimientos que integran y luchan contra la violencia
...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras

A través del proyecto Vivienda Progresiva, 7 viviendas ubicadas en los AA.HH. Elsa Carrera y Tablada de Lurín del distrito de V.M.T. fueron intervenidas, implementándose soluciones técnicas a los problemas que presentaban los elementos estructurales con mayor frecuencia, tales como la presencia de fisuras o grietas (producto de la corrosión del acero en columnas, vigas y viguetas); muros de albañilería confinada de baja resistencia (por el uso de ladrillos de baja resistencia como el pandereta o el artesanal) o por la falta de confinamiento de viga corona sin amarre, sumado la presencia de humedad en las paredes.

Otro problema frecuente hallado en las casas de la localidad fueron los muros de fachada construidos en voladizos; así como las filtraciones de agua de lluvia y presencia de humedad por la ausencia de protección a la superficie de las losas de los techos.

Las innovadoras soluciones aplicadas por VIPRO se enfocaron en solucionar problemas a través de un previo diagnóstico y la aplicación de correctos procedimientos constructivos para reparar o reforzar los elementos estructurales. Gracias a estas intervenciones, hoy 7 familias viven más seguras, estructuralmente.

“Mi familia y yo, después de los trabajos ejecutados a través de Vivienda Progresiva, nos sentimos más protegidos en nuestra casa”, comenta María Ríos, una de las beneficiadas del proyecto.