Otras noticias

...

14 Nov, 2024

I Encuentro de Mujeres Jóvenes del Bajo Perené
...

18 Sep, 2024

La Ola Verde que Impulsa el Consumo Sostenible: Crecimiento Global y Local de los Productos Agroecológicos
...

05 Sep, 2024

La Crianza de Cuyes en Huánuco: Una Alternativa Sostenible y Oportunidad Económica para las familias rurales
...

30 Jul, 2024

ECONOMIA VERDE: La descentralización del presupuesto público y la agricultura en el departamento de Huánuco
...

30 Jul, 2024

ECONOMIA VERDE: Nuevos retos y desafíos en desarrollo económico para Huánuco
...

18 Jul, 2024

Boletín COEECI N° 14: Fortaleciendo acciones para reducir brechas de desigualdad

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras

A través del proyecto Vivienda Progresiva, 7 viviendas ubicadas en los AA.HH. Elsa Carrera y Tablada de Lurín del distrito de V.M.T. fueron intervenidas, implementándose soluciones técnicas a los problemas que presentaban los elementos estructurales con mayor frecuencia, tales como la presencia de fisuras o grietas (producto de la corrosión del acero en columnas, vigas y viguetas); muros de albañilería confinada de baja resistencia (por el uso de ladrillos de baja resistencia como el pandereta o el artesanal) o por la falta de confinamiento de viga corona sin amarre, sumado la presencia de humedad en las paredes.

Otro problema frecuente hallado en las casas de la localidad fueron los muros de fachada construidos en voladizos; así como las filtraciones de agua de lluvia y presencia de humedad por la ausencia de protección a la superficie de las losas de los techos.

Las innovadoras soluciones aplicadas por VIPRO se enfocaron en solucionar problemas a través de un previo diagnóstico y la aplicación de correctos procedimientos constructivos para reparar o reforzar los elementos estructurales. Gracias a estas intervenciones, hoy 7 familias viven más seguras, estructuralmente.

“Mi familia y yo, después de los trabajos ejecutados a través de Vivienda Progresiva, nos sentimos más protegidos en nuestra casa”, comenta María Ríos, una de las beneficiadas del proyecto.