Progettomondo: Tejiendo la Solidaridad

“Vivir entre las alpacas y el arte. Rostros y voces de las mujeres y los hombres de los Andes” es el título del documental interactivo (aquí los enlaces CepasAlpaca Consorcio Perú , Plataforma Ciap Intercrafts ) realizado en el marco del proyecto binacional Perú y Bolivia “Tejiendo la Solidaridad”, financiado por AICS – Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo y ejecutado por Progettomondo, Ciap – Central Interregional de Artesanos del Perú, Cepas Puno – Centro Educativo de Promoción Alternativo Solidario Puno, Calpex – Consorcio Alpaquero Perú Export, Associazione Volontari Dokita, Coproca – Compañía de Productos de Camélidos Sudamericanos, Red Oepaic – Red de Organizaciones Económicas de Productores Artesanos con Identidad Cultural, Iscos Emilia Romagna, Univesidad de Camerino, Agenzia Lane d’Italia, F.lli Piacenza y Femca Cisl Piemonte.

Dicho proyecto empezó en el año 2018 y termina en el mes de marzo de 2022. En estos años se caminó junto con los alpaqueros y las artesanas organizadas del altiplano andino peruano y boliviano, impulsando el desarrollo sostenible y emprendimientos económicos para la valoración del trabajo y de los productos de la cadena de valor textil derivados de la ganadería de camélidos sudamericanos.

Les invitamos a disfrutar del documental para conocer el trabajo diario de los protagonistas del proyecto y conocer algunos elementos de la cultura altoandina.

Además, si desean comprar cálidas y preciosas prendas hechas en alpaca 100% y realizadas por artesanas organizadas de la región Puno, visiten las tiendas online de Ciap Ciap Intercrafts Tienda y Cepas Cepas Tienda !