Otras noticias

...

26 Mar, 2024

Emprendimientos que integran y luchan contra la violencia
...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón

Progettomondo: Tejiendo la Solidaridad

“Vivir entre las alpacas y el arte. Rostros y voces de las mujeres y los hombres de los Andes” es el título del documental interactivo (aquí los enlaces CepasAlpaca Consorcio Perú , Plataforma Ciap Intercrafts ) realizado en el marco del proyecto binacional Perú y Bolivia “Tejiendo la Solidaridad”, financiado por AICS – Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo y ejecutado por Progettomondo, Ciap – Central Interregional de Artesanos del Perú, Cepas Puno – Centro Educativo de Promoción Alternativo Solidario Puno, Calpex – Consorcio Alpaquero Perú Export, Associazione Volontari Dokita, Coproca – Compañía de Productos de Camélidos Sudamericanos, Red Oepaic – Red de Organizaciones Económicas de Productores Artesanos con Identidad Cultural, Iscos Emilia Romagna, Univesidad de Camerino, Agenzia Lane d’Italia, F.lli Piacenza y Femca Cisl Piemonte.

Dicho proyecto empezó en el año 2018 y termina en el mes de marzo de 2022. En estos años se caminó junto con los alpaqueros y las artesanas organizadas del altiplano andino peruano y boliviano, impulsando el desarrollo sostenible y emprendimientos económicos para la valoración del trabajo y de los productos de la cadena de valor textil derivados de la ganadería de camélidos sudamericanos.

Les invitamos a disfrutar del documental para conocer el trabajo diario de los protagonistas del proyecto y conocer algunos elementos de la cultura altoandina.

Además, si desean comprar cálidas y preciosas prendas hechas en alpaca 100% y realizadas por artesanas organizadas de la región Puno, visiten las tiendas online de Ciap Ciap Intercrafts Tienda y Cepas Cepas Tienda !