Otras noticias

...

20 Sep, 2022

Nuestra asociada SOS FAIM recibe en Bélgica a su socio CONVEAGRO
...

12 Sep, 2022

Coopecan inicia su Programa de especialización y rejuvenecimiento de la mano de obra en la zona alto andina de Perú
...

01 Jul, 2022

Boletín COEECI N° 6: TRANSFORMACIONES JUSTAS Y SOSTENIBLES
...

30 Jun, 2022

“Circulando en la Amazonía” compartió públicamente sus enfoques y aprendizajes en los Jueves Circulares
...

30 Jun, 2022

En Ucayali “Circulando en la Amazonía” participó en el Global Big Day 2022
...

30 Jun, 2022

Se inauguró planta de procesamiento de productos derivados del plátano en Río Santiago, región Amazonas

Progettomondo: Tejiendo la Solidaridad

“Vivir entre las alpacas y el arte. Rostros y voces de las mujeres y los hombres de los Andes” es el título del documental interactivo (aquí los enlaces CepasAlpaca Consorcio Perú , Plataforma Ciap Intercrafts ) realizado en el marco del proyecto binacional Perú y Bolivia “Tejiendo la Solidaridad”, financiado por AICS – Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo y ejecutado por Progettomondo, Ciap – Central Interregional de Artesanos del Perú, Cepas Puno – Centro Educativo de Promoción Alternativo Solidario Puno, Calpex – Consorcio Alpaquero Perú Export, Associazione Volontari Dokita, Coproca – Compañía de Productos de Camélidos Sudamericanos, Red Oepaic – Red de Organizaciones Económicas de Productores Artesanos con Identidad Cultural, Iscos Emilia Romagna, Univesidad de Camerino, Agenzia Lane d’Italia, F.lli Piacenza y Femca Cisl Piemonte.

Dicho proyecto empezó en el año 2018 y termina en el mes de marzo de 2022. En estos años se caminó junto con los alpaqueros y las artesanas organizadas del altiplano andino peruano y boliviano, impulsando el desarrollo sostenible y emprendimientos económicos para la valoración del trabajo y de los productos de la cadena de valor textil derivados de la ganadería de camélidos sudamericanos.

Les invitamos a disfrutar del documental para conocer el trabajo diario de los protagonistas del proyecto y conocer algunos elementos de la cultura altoandina.

Además, si desean comprar cálidas y preciosas prendas hechas en alpaca 100% y realizadas por artesanas organizadas de la región Puno, visiten las tiendas online de Ciap Ciap Intercrafts Tienda y Cepas Cepas Tienda !