Otras noticias

...

26 Mar, 2024

Emprendimientos que integran y luchan contra la violencia
...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón

Niñas al poder: exposición fotográfica impulsa empoderamiento político de las niñas en Perú

En el Mes de la Niña

Niñas al poder: exposición fotográfica impulsa empoderamiento político de las niñas en Perú

  • Alrededor de 20 muestras fotográficas, realizadas por niñas y jóvenes peruanas de distintos puntos del país, se exponen desde este 13 de octubre hasta el 05 de noviembre en el Centro Cultural de Bellas Artes en Lima.
  • Las muestras fotográficas forman parte de la Campaña “Niñas al Poder” que promueve Plan International Perú.

Lima, octubre 2022.- En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Niña, Plan International Perú, inauguró una exposición de 20 muestras fotográficas que narran historias de empoderamiento hacia una participación política y reconocimiento de los derechos de niñas y jóvenes de diferentes partes del país, el evento se realizará este 13 de octubre.

“Aquí estamos: voces de niñas por la participación política”, es el título de la exposición que se está presentando en el Centro Cultural de Bellas Artes. Esta muestra tiene un alto valor social porque contempla trabajos de niñas y jóvenes líderes peruanas de diversos lugares del territorio, resultado de un trabajo de empoderamiento y capacitación liderado por Plan International Perú y dirigido a las niñas líderes como parte de la campaña global “Niñas al Poder”.

“Estamos trabajando una campaña mundial a favor de la voz, poder y liderazgo de niñas y jóvenes, donde aspiramos a tener un mundo en el que ellas, en toda su diversidad, sean igualmente capaces de tomar decisiones sobre sus vidas y para sus barrios, sus comunidades, sus países, impactando positivamente”, precisó Veronique Henry, directora país de Plan International Perú.

La representante de Plan International indicó que el lanzamiento de esta muestra fotográfica busca tres metas concretas: representar positivamente a las niñas y mujeres en los medios, alcanzar la libertad de este grupo social para que esté apto para desarrollar su vida sin violencia en los espacios públicos, físicos y digitales, así como, lograr la igualdad de poder o participación igualitaria en la toma de decisiones.

El escenario al que se enfrentan las niñas

Una encuesta mundial realizada a 29.000 niñas y mujeres de 15 a 24 años, procedentes de 29 países, revela que las niñas se enfrentan a múltiples obstáculos a la hora de participar en actividades políticas y se sienten poco representadas por las autoridades políticas.

Solo una de cada tres encuestadas (34%) considera que las y los políticos adoptan medidas sobre los temas que les conciernen a ellas y, además, solo una de cada diez (11%) se muestran satisfechas con las decisiones que toman las y los dirigentes sobre las cuestiones que les afectan. La encuesta revela que menos de la mitad de las consultadas (39%) consideran que las y los políticos representan a las comunidades a las que sirven.