Otras noticias

...

29 Sep, 2022

Del desplazamiento a la integración: la necesidad de construir comunidades productivas y protectoras en Ecuador y Perú
...

29 Sep, 2022

WeWorld activa para el desarrollo de Apurímac y Cusco
...

27 Sep, 2022

Compartiendo conocimientos y experiencias en el intercambio técnico en producción de café con especialistas cubanos en la selva central
...

27 Sep, 2022

Estamos fortaleciendo las capacidades organizativas de los productores piscícolas de El Cenepa en la región Amazonas
...

27 Sep, 2022

Fundos agroturísticos, Pishcota y APE Pimental en Ucayali, ya son parte del inventario de recursos turísticos a nivel nacional
...

27 Sep, 2022

Re-aprendiendo a comprender y amar la cultura agro-cafetalera

Maestras artesanas indígenas recibirán reconocimiento por preservar arte textil ancestral

 

 

 

 

En el Día Internacional de la Mujer,

Maestras artesanas indígenas recibirán reconocimiento por preservar arte textil ancestral

  • Lideresas textiles de la provincia de Canchis, Cusco reciben este reconocimiento por su emprendimiento y conservar técnicas ancestrales y ecológicas en sus piezas artísticas. 
  • Ambas artesanas son parte del Proyecto “Mujeres con Talento” de ASPEm que trabaja en el empoderamiento de las organizaciones lideradas por mujeres que muestran la cultura andina a través del arte textil.

En el Día Internacional de la Mujer, dos mujeres cusqueñas serán reconocidas por su valiosa labor para preservar el patrimonio artesanal textil a través de técnicas ancestrales y ecológicas. Ellas forman parte del proyecto “Mujeres con Talento” de ASPEm (Asociación Solidaridad Países Emergentes) y recibirán un reconocimiento por el Congreso de la República y la Red Mujeres Sin fronteras este miércoles 06 y viernes 8 de marzo.

Las maestras artesanas son Avelina Cruz, quien recibirá el reconocimiento por parte del Congreso de la República como parte del programa «Mujeres que luchan por un cambio social», y Julia Choque, quién será galardonada con el título de “Heroínas del día a día – Protagonistas del bicentenario” por la Red de Mujeres Sin Fronteras. Ambas mujeres conservan un patrimonio inmaterial valioso ya que mantienen vivos los conocimientos de nuestros antepasados.

Leer más.