Otras noticias

...

01 Dec, 2022

Voluntariado en ASPEm Perú
...

30 Nov, 2022

Experiencia de voluntariado en asocio en la estrategia de Gestión de Riesgos y Desastres de World Vision Perú
...

30 Nov, 2022

World Vision Perú realiza feria de voluntarios que colaboran a favor de la niñez ayacuchana más vulnerable
...

30 Nov, 2022

Experiencia de voluntariado del Proyecto “La Voz de mi corazón”
...

30 Nov, 2022

Historia: Comité anti covid de Santa Rosa
...

30 Nov, 2022

Laboratorio Nacional de Activismo Juvenil

Estamos fortaleciendo las capacidades organizativas de los productores piscícolas de El Cenepa en la región Amazonas

A fines del mes de julio llevamos a cabo talleres de capacitación descentralizados en el distrito de El Cenepa, provincia de Condorcanqui, región Amazonas. Estuvo dirigido a los productores piscícolas beneficiarios del proyecto «Creación del centro de reproducción y fortalecimiento de la cadena de valor piscícola en el medio y bajo Cenepa, distrito de El Cenepa, provincia de Condorcanqui – región Amazonas».

El propósito de estos talleres fue fortalecer las capacidades organizativas de los productores piscícolas de las comunidades indígenas del distrito de El Cenepa. Por ello, el tema principal que se abordó en los talleres fue la Importancia de la asociatividad y el cooperativismo.

La conducción de los talleres estuvo a cargo de José Luis Quispe Peña, especialista de amplia experiencia en gestión organizacional; y Wilmer Tukupi, socio de la cooperativa de la comunidad de Caterpiza, del vecino distrito de Río Santiago en la misma provincia de Condorcanqui.

Estas acciones de fortalecimiento de capacidades se desarrollan como parte de la ejecución del proyecto «Creación del centro de reproducción y fortalecimiento de la cadena de valor piscícola en el medio y bajo Cenepa, distrito de El Cenepa, provincia de Condorcanqui – región Amazonas».

El proyecto es una iniciativa de Terra Nuova Perú en alianza con la Municipalidad provincial de Condorcanqui y cuenta con el financiamiento del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú – Ecuador. Capítulo Perú y la misma Municipalidad provincial de Condorcanqui.