Otras noticias

...

26 Mar, 2024

Emprendimientos que integran y luchan contra la violencia
...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón

Declaración local de la Unión Europea sobre los acontecimientos recientes en el Perú

 

La delegación de la Unión Europea emite el siguiente comunicado junto a las embajadas de los Estados Miembros de la UE en Perú.

Lima, 10 enero 2023.-   La Unión Europea y sus Estados Miembros lamentan profundamente la pérdida de vidas humanas y las personas heridas, civiles y miembros de las fuerzas del orden, durante los recientes acontecimientos en Juliaca.

La UE y sus Estados Miembros condenan cualquier uso de la violencia por parte de los manifestantes así como el uso desproporcionado de la fuerza por las fuerzas del orden. Es imprescindible el respeto del marco legal y los derechos humanos. Es urgente investigar los hechos y establecer eventuales medidas correctivas para evitar así más violencia. En este contexto, valoramos la iniciativa del gobierno de invitar al ACNUDH y la CIDH.

La UE y sus Estados Miembros hacen un llamado a todos los actores políticos y a la sociedad civil a trabajar, dentro del marco constitucional, en un espíritu de diálogo y cooperación para detener la violencia, reducir las tensiones y responder a las necesidades y aspiraciones de todos los ciudadanos peruanos.

Fuente: https://europa.eu/!hCDQTF