Otras noticias

...

18 Sep, 2024

La Ola Verde que Impulsa el Consumo Sostenible: Crecimiento Global y Local de los Productos Agroecológicos
...

05 Sep, 2024

La Crianza de Cuyes en Huánuco: Una Alternativa Sostenible y Oportunidad Económica para las familias rurales
...

30 Jul, 2024

ECONOMIA VERDE: La descentralización del presupuesto público y la agricultura en el departamento de Huánuco
...

30 Jul, 2024

ECONOMIA VERDE: Nuevos retos y desafíos en desarrollo económico para Huánuco
...

18 Jul, 2024

Boletín COEECI N° 14: Fortaleciendo acciones para reducir brechas de desigualdad
...

04 Jul, 2024

Embajadores de la Unión Europea dialogan con organizaciones del VRAEM sobre desarrollo sostenible

Publican investigación sobre el bullying homofóbico en instituciones educativas públicas de Perú, Chile y Guatemala.

bullyn-estudio-pnud-2014”Era como ir todos los días al matadero”, es el título de la investigación sobre el bullying homofóbico en instituciones educativas públicas de Perú, Chile y Guatemala. La frase que da título a la investigación es el testimonio de uno de los jóvenes que participaron en el estudio llevado a cabo por Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Unidad de Salud, Sexualidad y Desarrollo Humano de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (USSDH-UPCH), y el Instituto de Estudios en Salud, Sexualidad y Desarrollo Humano (IESSDEH), con el objetivo de conocer esta realidad que no sólo involucra a alumnos sino también a docentes, directivos y padres de familia.

Aspectos destacados

  • En el Perú más del 44% de los encuestados aseguró haber sufrido algún tipo de bullying u hostigamiento en la escuela
  • Según cifras recogidas del estudio, el 35% de los encuestados abandonó los estudios ante las agresiones sufridas

Descarga el documento en PDF

 

Tomado de: 
Sitio web PNUD Perú