Otros miembros

...

03 Jul, 2023

Fundación AVSI
...

03 Jul, 2023

World Wildlife Fund, Inc. - WWF
...

28 Sep, 2015

Trias
...

28 Sep, 2015

Entrepueblos
...

28 Sep, 2015

Envol Vert
...

28 Sep, 2015

Focsiv

Envol Vert

Nombre de la institución: Envol Vert Perú
Nombre corto o Siglas: EVPerú
Sitio web: envol-vert.org/es
Representante legal: Carolina Cubas
RUC: /

Registro APCI: /
País de origen: Francia
Año de inicio de actividades: 2011
Sede local: Jr. Manuela Morey 670, Tarapoto
Teléfono: +51 967 073 382
Fax: /
Sede exterior: 44 bis rue de Montreuil, 75011 Paris, France
Teléfono:  +33 776074419
Fax:  /
Web exterior / global: envol-vert.org/es

Objetivos y fines:

Envol Vert es una asociación para la protección forestal y el desarrollo rural. Desde el 2011 hemos estado luchando por la preservación de los bosques y de la biodiversidad en América Latina y Francia. Es con el objetivo de reconectar al humano con su medio ambiente de una manera sostenible que Envol Vert fue creada. Con el fin de crear conciencia sobre la riqueza del bosque, lo que nos ofrece y sin lo cual no existiríamos.

Envol Vert o dicho de otro modo, en español, (Envolver) se involucran. Esto es lo que creemos esencial dada la magnitud de la tarea en cuestión para la preservación del medio ambiente. Envol Vert está compuesto casi exclusivamente por voluntarios, con el deseo de dedicar su presupuesto a intervenciones locales y de participar en esta emergencia que exige la aparición de una nueva forma de compromiso ciudadano.

Acciones concretas:

  • Desarrollamos proyectos de campo concretos y eficaces que apoyen o lleven a cabo iniciativas locales de grupos de habitantes, comunidades, cooperativas o pequeñas asociaciones y participar en el desarrollo rural relacionado con la conservación de bosques, la restauración de ecosistemas, la adaptación al cambio climático, en América Latina y Francia. Iniciativas que deben agregar valor añadido social y societario ofreciendo a las personas alternativas a la deforestación y asegurando el desarrollo de habilidades a través de capacitaciones. Por lo general, se trata de proyectos de reforestación de zonas degradadas (forestales o agrícolas), de agroforestería, de alternativas locales / equitativas / sostenibles, de apoyo a reservas naturales, de restauración de ecosistemas forestales emblemáticos y su biodiversidad.
  • Implementamos actividades de sensibilización y promoción dirigidas a los países más responsables directa o indirectamente de la deforestación con el fin de involucrar a las empresas y a los ciudadanos en el cambio de comportamiento y consumo.

Más información en: envol-vert.org/es