Asociación Suco

Nombre de la institución: Asociación SUCO
Nombre corto o Siglas: SUCO
Sitio web: www.suco.org
Representante legal: Mercedes Urbina
RUC:20305107981
Registro APCI: RESOLUCIÓN DIRECTORAL Nº 281-2018/APCI/DOC
País de origen: Canadá
Año de inicio de actividades: 1961
Sede local: Av. Afranio Mello Franco 341 Jesús María, Lima
Teléfono: 51 1 2990344
Sede exterior:7250 Rue Clark, Montreal, QC H2R 2Y3, Canadá
Teléfono: +1 514 272 3019
Web exterior / global: www.suco.org

Objetivos y fines:

SUCO es una organización de cooperación internacional basada en Montreal, Canadá desde 1961. La organización reúne personas, conocimientos y recursos para fortalecer la autonomía de personas, organizaciones y colectividades con el fin de mejorar de manera concreta sus condiciones sociales, económicas y ambientales. Actualmente, SUCO trabaja en Canadá, Benín, Burkina Faso, Togo, Haití, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Perú y Senegal.

Frente a la urgencia de llevar a cabo una verdadera transición ecológica, SUCO interviene sobre varias problemáticas cruciales. La organización trabaja con poblaciones rurales con el objetivo de aumentar su resiliencia frente a los cambios climáticos, a los cuales son particularmente vulnerables, a través de soluciones concretas e innovadoras. SUCO sostiene también el desarrollo de sistemas alimentarios viables, capaces de responder a las necesidades nutricionales y económicas humanas, respetando al mismo tiempo los ecosistemas.

Bajo una perspectiva de equidad y de sostenibilidad del cambio, SUCO aborda la realidad de las mujeres de manera diferenciada y construye, con ellas, soluciones adaptadas. SUCO establece condiciones que garantizan el respeto de los derechos y la participación de las mujeres en el desarrollo de soluciones y en los beneficios que de ellas resultan. SUCO sitúa a los actores y actrices involucrados en el centro de la acción, creando las condiciones que les permitan convertirse en verdaderos y verdaderas agentes de cambio.

Más información en: www.suco.org

Sobre El Autor

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994. Agrupa a organizaciones privadas de cooperación internacional para el desarrollo que laboran en el Perú. Su principal objetivo es actuar como interlocutor organizado de estas entidades ante el Estado peruano, así como ante las instituciones privadas y públicas relacionadas con el tema.

Artículos Relacionados