Otras noticias

...

26 Mar, 2024

Emprendimientos que integran y luchan contra la violencia
...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón

Venimos avanzando en la elaboración del Plan Regional Estratégico de Promoción del Bicomercio con enfoque agroecológico en la región Ucayali

El proyecto “Circulando en la Amazonía” que impulsa Terra Nuova Perú viene avanzando en la elaboración del Plan Regional Estratégico de Promoción del Biocomercio con enfoque agroecológico y su Plan de Acción al 2028, en la región Ucayali. Esta iniciativa se desarrolla en trabajo conjunto con nuestros aliados CIAT – Alianza Biodiversity y Paskay.

Los avances de la elaboración de este plan estratégico, a cargo de la Empresa CALID EIRL, se dieron a conocer en la primera reunión de trabajo de la Comisión Técnica Regional de Biocomercio de Ucayali. Participaron representantes titulares y alternos de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, Autoridad Regional Ambiental, Dirección Regional de Agricultura, Dirección Regional de la Producción, Oficina de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales y los representantes de las organizaciones que impulsamos este trabajo.

Entre los acuerdos de esta primera reunión de la Comisión Técnica Regional de Biocomercio de Ucayali estuvieron la identificación de actores regionales relevantes en el marco del biocomercio, la agroecología y que a su vez desarrollen prácticas de economía circular para su contribución en la elaboración del plan estratégico. De esta manera el proceso de elaboración es participativo y articulado con las necesidades del territorio.

El proyecto “Circulando en la Amazonía” es una iniciativa del consorcio integrado por Terra Nuova Perú; la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ucayali; COSPE y ANPE Perú, con el apoyo financiero de la Unión Europea (UE). Se ejecuta en el corredor económico Ucayali – San Martín.