Otras noticias

...

26 Mar, 2024

Emprendimientos que integran y luchan contra la violencia
...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón

Pronunciamiento de la Plataforma Europa Perú (PEP)

14 de diciembre 2022

Las organizaciones de la sociedad civil que conforman la Plataforma Europa Perú (PEP)1 seguimos con gran aprensión y preocupación la crisis política y la lamentable situación por la que atraviesan actualmente el Estado peruano y su población.

Desde la PEP nos solidarizamos con las víctimas de la violencia, entre ellas niños y adolescentes, y lamentamos la irreparable pérdida de vidas humanas. Nuestra solidaridad con sus familias.

Hacemos un llamado urgente al cese de la violencia y exhortamos a las autoridades a garantizar que las fuerzas del orden se abstengan de hacer un uso excesivo de la fuerza. Instamos al actual gobierno peruano a cumplir con sus obligaciones como principal garante de los derechos de toda su ciudadanía, y a tener un diálogo pacífico, amplio e inclusivo y transparente a favor de una solución que beneficie a todo el pueblo peruano.

Hacemos también un llamado a toda la ciudadanía a ejercer su derecho a la legítima protesta de manera pacífica y sin recurrir a la violencia, en el marco del derecho internacional de los derechos humanos.

Además, es necesario que el Estado peruano garantice el respeto a los derechos humanos de todas y todos los peruanos, y que investigue de manera imparcial e inmediata toda denuncia de violaciones de derechos humanos que se hayan dado durante la crisis actual.

Plataforma Europa Perú (PEP)

 

1 La PEP es una red que agrupa 15 organizaciones de derechos humanos europeas que velan por la protección de los derechos en el Perú: Perú Support Group (United Kingdom), 11.11.11 (Belgium), Commission Justice et Paix (Belgium), Entraide et Fraternité (Belgium), CATAPA (Belgium), Broederlijk Delen (Belgium), FOS (Belgium), Informationsstelle Perú (Germany), Centro de Investigación y Documentación Chile-América Latina (Germany), Campaña Perú País Minero (Germany), Secours Catholique (France), Perú Kommitten for MR (Sweden), Entrepueblos (Spain), Asociación pro Derechos Humanos de España (Spain), ASTM (Luxembourg).

Descargar el pronunciamiento