Otras noticias

...

26 Mar, 2024

Emprendimientos que integran y luchan contra la violencia
...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón

Primera Feria de Emprendimiento: “Creciendo, Emprendiendo e Impactando”

Durante los dos últimos años, la pandemia por COVID -19 incrementó el desempleo en el distrito de San Juan de Miraflores, siendo la población de la Nueva Rinconada, uno de los sectores más afectados y vulnerables, disminuyendo sus ingresos y agotando sus ahorros.

Ante esta problemática, la Fundación contra el Hambre (FH Perú) a través del proyecto que lidera: “Invertir para Crecer” y en alianza con la Subgerencia de Comercialización y Promoción Empresarial de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, organizan la 1° Feria de Emprendimiento para la Integración de la Nueva Rinconada 2022: “Creciendo, Emprendiendo e Impactando” a realizarse este 30 de setiembre en la Plaza de Armas de San Juan de Miraflores.

Este evento tiene como finalidad promover los emprendimientos de 55 mujeres líderes para mejorar sus condiciones de vida; a su vez fortalecer las capacidades en habilidades laborales de 30 jóvenes y promover una cultura de ahorro comunitario para beneficio de más de 200 familias.

Entre los invitados estarán representantes del Centro de Empleo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, quienes estarán ofreciendo asesoría en diversos temas como acceso a charlas de capacitación y procedimientos como la emisión del Certificado Único Laboral. Se contará además con la presencia de Daniel Estrada, coach y conferencista quien brindará una charla motivacional al público para promover emprendimientos. También estarán presentes los integrantes de grupos de ahorro, mujeres emprendedoras y jóvenes del proyecto.

Asímismo, durante el día emprendedoras estarán ofreciendo al público asistente lo mejor de sus productos como platos de comida, chocolates, ropa y accesorios, pasteles, servicios de peluquería, manicure, entre otros.

Yessy Machado, facilitadora del proyecto de FH Perú invitó al público en general a participar de este espacio, resaltando su importancia: “Esperamos que puedan sumarse a esta feria, en la cual los usuarios del proyecto compartirán sus logros y sensibilizarán al público, incentivando la cultura de ahorro, el espíritu emprendedor y la planificación de vida laboral. También, es una excelente ocasión para que el público conozca las oportunidades ofrecidas por el gobierno local y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo”.

Proyecto Invertir para Crecer

El Proyecto “Invertir para Crecer”, implementado por FH Perú tiene como propósito mejorar los ingresos económicos de las familias de San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo. Para ello, se desarrolló alrededor de 3 estrategias de trabajo: creación y reactivación de grupos de ahorro; mejora de habilidades de mujeres para la implementación de negocios; y el incremento de acceso a oportunidades laborales para jóvenes.

Julia, joven de 26 años de Villa María del Triunfo quien participa en una de las estrategias de trabajo del proyecto orientado a incrementar el acceso de oportunidades laborales para jóvenes, nos comenta sobre el impacto positivo de esta destacable iniciativa. “Siento que FH Perú está prácticamente cumpliendo mi sueño de estudiar y mejorar mi calidad de vida. Es lo más gratificante para mí, porque es algo que quería desde hace mucho tiempo y no era posible por temas económicos”.