Otras noticias

...

03 Jun, 2024

Carta a la Comunidad Internacional: Preocupaciones por la Modificación de la Ley APCI en Perú
...

29 May, 2024

Interaprendizaje y trabajo colaborativo
...

08 Apr, 2024

Boletín COEECI N° 13: Jóvenes y mujeres dicen ¡Presente!
...

26 Mar, 2024

Emprendimientos que integran y luchan contra la violencia
...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas

Plan Binacional realizó visita de monitoreo a nuestro proyecto piscícola en el Morona, región Loreto

Alberto Villavicencio Rivera, funcionario del Área de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú – Ecuador, capítulo Perú; realizó una visita de monitoreo al proyecto de promoción piscícola que impulsa Terra Nuova Perú en la cuenca media y baja del Morona, en la provincia de Datem del Marañón, región Loreto.

El representante del Plan Binacional pudo observar en situ en labores propias de producción acuícola a las unidades productivas que participan en el proyecto, en las comunidades nativas de Puerto Alegría, Yamakai y Bancal. Luego, sostuvo reuniones de trabajo con los socios de la Asociación de Piscicultores Los Kapawis del Morona; y con los de la Asociación Social de pescadores artesanales.

Carlo Prodezza, representante de Terra Nuova en Perú, también estuvo participando en las visitas de campo y en las reuniones que se realizaron como parte de esta visita de monitoreo al proyecto que se ejecuta en esta región fronteriza de nuestro país.

El proyecto “Desarrollo de la cadena de valor piscícola y pesquera en comunidades de la cuenca media y baja del Morona, provincia de Datem del Marañón, Departamento de Loreto”, es una iniciativa que ejecuta Terra Nuova Perú en alianza con la Municipalidad distrital del Morona y que cuenta con el financiamiento del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú – Ecuador. Capítulo Perú y la misma Municipalidad distrital del Morona.