Otras noticias

...

04 Jul, 2024

AECID y Ayuda en Acción colaboran en Perú, Colombia y Ecuador atendiendo a migrantes venezolanos y a población de acogida
...

04 Jul, 2024

Fundación Adsis reconocida por su labor de cooperación al desarrollo en Perú
...

13 Jun, 2024

Análisis: Dictamen Comisión RREE Ley APCI
...

03 Jun, 2024

Carta a la Comunidad Internacional: Preocupaciones por la Modificación de la Ley APCI en Perú
...

29 May, 2024

Interaprendizaje y trabajo colaborativo
...

08 Apr, 2024

Boletín COEECI N° 13: Jóvenes y mujeres dicen ¡Presente!

Firmamos convenio con el Gobierno Regional de Amazonas para la ejecución de un nuevo proyecto

Terra Nuova Perú, a través de su equipo técnico local de Amazonas, ha firmado un convenio con el Gobierno Regional de Amazonas, representado por el Gobernador Gilmer Horna Corrales, para ejecutar el proyecto “Sostenibilidad del Paisaje Andes – Amazónico en el Corredor Condor – Kutukú de Perú y Ecuador”.

El componente 4 de esta iniciativa se propone impulsar una propuesta de agricultura ecológica a nivel del paisaje con enfoque de integración binacional, que genere beneficios sociales, ambientales y económicos a la población local. Está dirigido a 25 organizaciones de productores de café, cacao y plátano (17.226 has de cultivo), que representan a 8.861 productores y 91 técnicos (16.58% mujeres, 25.96% indígenas).

En ese marco, el proyecto se desarrollará en los distritos de Río Santiago, Nieva y El Cenepa de la provincia de Condorcanqui; y en el distrito de Imaza de la provincia de Bagua. Van a participar de esta experiencia, entre otros, organizaciones de productores agroecológicos de comunidades nativas que han sido aliados de Terra Nuova Perú en anteriores oportunidades como la Cooperativa Kanús y la Asociación Winchinkim, que se ubican en el distrito de Río Santiago.

El proyecto tendrá una duración de 6 años y será ejecutado por un consorcio de 6 instituciones entre los cuales se encuentra Terra Nuova Perú. El financiamiento lo hace el Fondo de Paisajes Biodiversos del Gobierno Británico (DEFRA Biodiverse Landscapes Fund); así como también el Gobierno Regional de Amazonas.