Otras noticias

...

20 Dec, 2023

Circulando en la Amazonía de Terra Nuova Perú participó en evento internacional sobre promoción de la agro ecología y seguridad alimentaria en la India
...

20 Dec, 2023

Firmamos convenio con el Gobierno Regional de Amazonas para la ejecución de un nuevo proyecto
...

20 Dec, 2023

Entregamos 20 mil alevines a productores piscícolas de comunidades de Manseriche, en la región Loreto
...

20 Dec, 2023

Con la inclusión de Perú, son ahora trece los países en América Latina y el Caribe que prohíben el Matrimonio Infantil
...

20 Dec, 2023

COOPECAN: Gestión del agua y producción sostenible
...

20 Dec, 2023

HUMUNDI: El agua nuestra de cada día

Entregamos 20 mil alevines a productores piscícolas de comunidades de Manseriche, en la región Loreto

Los productores piscícolas de las comunidades nativas de Chapís, Agachan, Borja y Nueva Alegría, del distrito de Manseriche (región Loreto) recibieron un total de 20 mil alevines de gamitana, que les ha permitido para fortalecer la producción de esta importante especie de nuestra selva amazónica.

De este modo nuestro proyecto de promoción y fortalecimiento de la actividad piscícola en el distrito de Morona, provincia de Datem del Marañón, región Loreto, viene ampliando su radio de influencia en beneficio de los productores piscícolas de esta zona del país.

En esa perspectiva, el equipo técnico del proyecto llegó hasta las mencionadas comunidades nativas del distrito de Manseriche, para hacer entrega de una buena cantidad de alevines (crías recién nacidas de los peces).

Esta iniciativa es un trabajo conjunto que realiza Terra Nuova Perú, el Plan Binacional Perú – Ecuador y la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana (UNAP), a través de su Escuela Profesional de Acuicultura de la Facultad de Ciencias Biológicas.

El proyecto “Desarrollo de la cadena de valor piscícola y pesquera en comunidades de la cuenca media y baja del Morona, provincia de Datem del Marañón, Departamento de Loreto” es ejecutado por Terra Nuova Perú en alianza con la Municipalidad distrital del Morona y cuenta con el financiamiento del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú – Ecuador. Capítulo Perú y la misma Municipalidad distrital del Morona.