Otras noticias

...

03 Jun, 2024

Carta a la Comunidad Internacional: Preocupaciones por la Modificación de la Ley APCI en Perú
...

29 May, 2024

Interaprendizaje y trabajo colaborativo
...

08 Apr, 2024

Boletín COEECI N° 13: Jóvenes y mujeres dicen ¡Presente!
...

26 Mar, 2024

Emprendimientos que integran y luchan contra la violencia
...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas

“Ciudades que cuidan” gana el Premio Ciudad al Liderazgo Urbano

La iniciativa de Paremos el Acoso Callejero, con apoyo de Oxfam en Perú, fue reconocida en la categoría de Acción Ciudadana en la quinta edición del Premio Ciudad al Liderazgo Urbano.

Las ciudades en Perú están construidas desde un enfoque que, muchas veces, profundiza las desigualdades y donde las múltiples violencias y el acoso callejero tienen un fuerte impacto en las vidas de la mujeres y diversidades. Para reflexionar y dar cuenta de las barreras que transitan al habitar Lima surgió “Ciudades que cuidan”, iniciativa que ha sido reconocida con el V Premio Ciudad al Liderazgo Urbano de Lima Cómo Vamos.

“Esta iniciativa ha sido un inicio muy poderoso sobre el urbanismo feminista y el entender que existe esta división sexual de los espacios”, aseguró Vanessa Arias, presidenta de Paremos el Acoso Callejero. “Ha sido un proceso en el que pudimos escuchar cómo esta división sexual de los espacios hace que nuestras miradas y vivencias sean distintas incluso con la inseguridad, el acoso y esas interacciones a las que nos vemos expuestas”.

LEER MÁS