Otras noticias

...

03 Jun, 2024

Carta a la Comunidad Internacional: Preocupaciones por la Modificación de la Ley APCI en Perú
...

29 May, 2024

Interaprendizaje y trabajo colaborativo
...

08 Apr, 2024

Boletín COEECI N° 13: Jóvenes y mujeres dicen ¡Presente!
...

26 Mar, 2024

Emprendimientos que integran y luchan contra la violencia
...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas

Capacitaciones sobre Autoestima y confianza en Ayacucho

En noviembre FH Perú organizó un importante taller en Ayacucho para fortalecer la autoestima y confianza en niñas adolescentes en el marco del inicio de actividades de su proyecto Forjando Mi Futuro.

Estudiantes del Colegio José Olaya de la zona alta del distrito de Vinchos Ayacucho participaron activamente en dinámicas vivenciales y lúdicas que les permitió fortalecer su autoestima y desarrollo personal para potenciar su confianza y seguridad en sus capacidades para determinar sus prioridades y metas a futuro.

Nuestra especialista del Proyecto: “Forjando Mi Futuro”, Blanca Boza refirió que los resultados del taller superaron las expectativas. “Las diferentes dinámicas de grupos permitió que las escolares participen activamente, impulsando el desarrollo de sus habilidades, así como el reconocimiento y valorización de sus potencialidades para mejorar su bienestar”.

Dada la importancia de estos temas de la autoestima y desarrollo personal en niñas adolescentes, el Proyecto: “Forjando Mi Futuro” liderado por FH Perú se ha trazado como objetivo realizar talleres de capacitación en 10 Colegios de nivel secundaria del distrito de Vinchos y Socos “Estos eventos tendrán como eje central el empoderamiento de nuestras niñas adolescentes, lograr su participación activa, enseñándoles a la vez todo lo que pueden ser en sus vidas”, afirma la especialista del proyecto.

Debemos recordar que el Proyecto Forjando Mi Futuro de FH Perú tiene como objetivo mejorar el potencial de adolescentes y jóvenes (ninis 15 – 29 años) para su inserción al mercado laboral. Se implementará en zonas periurbano de Lima y zonas Periurbano/rurales de Huancavelica y Ayacucho.