Otras noticias

...

26 Mar, 2024

Emprendimientos que integran y luchan contra la violencia
...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón

Alianza por una niñez libre de anemia en Ayacucho

En el marco de lucha contra la anemia y la búsqueda de la reducción de sus niveles en el ámbito nacional, la Fundación contra el Hambre (FH Perú) viene estrechando alianzas con la Dirección Regional de Salud de Ayacucho (DIRESA), la Red de Salud Huamanga y 10 establecimientos de Salud de Vinchos y Socos, y el Hospital de Apoyo Jesús Nazareno a través de la suscripción de importantes Convenios Marcos de Cooperación Interinstitucional con el propósito de desarrollar un trabajo conjunto para alcanzar objetivos en común a favor de la niñez peruana.

Estos convenios permitirán a FH Perú a través del proyecto que lidera: “Infancia Libre de Anemia”, implementar un programa de capacitación para el personal de salud de primera línea, que contribuya con la reducción de la anemia en gestantes, niños y niñas menores de 36 meses, así como fortalecer las acciones de los servicios de salud. De igual forma, la ejecución de estrategias comunicacionales con enfoque intercultural a través del resultado del análisis barrera sobre esta problemática que realizó FH Perú, así como la participación de espacios de articulación interinstitucional para generar impacto social positivo.

 

La Directora País de FH Perú, Noemí Gamonal resaltó además que una de las estrategias claves de este proyecto es el desarrollo de un plan comunicacional y que fruto de un trabajo articulado con la DIRESA Ayacucho, contribuirá a sensibilizar a las familias, comunidades y autoridades a tomar acción para prevenir la anemia, tomando en cuenta que sus efectos son negativos en la salud física, mental y emocional. Recordó además que actualmente, el promedio nacional de anemia en el Perú es de 38.8% y el alcance de estos valores en Ayacucho, es de 45%.

Por otro lado, Noemí Gamonal, manifestó que esta serie de convenios representan un compromiso de mucho alcance y agradeció a la DIRESA por la confianza, lo cual permitirá trabajar de la mano y unir esfuerzos para disminuir los índices de anemia, a favor de nuestros niños y niñas en la región de Ayacucho.

Debemos recordar que hace pocos días, FH Perú para establecer un trabajo articulado en beneficio de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la provincia de Huamanga en Ayacucho, firmó una serie de importantes Acuerdos de Cooperación Institucional con los representantes de los municipios de los distritos de Vinchos, Socos, Carmen Alto y Jesús Nazareno, así como con ocho comunidades, un centro poblado del distrito de Socos y ocho instituciones educativas de los distritos de Socos y Vinchos.

Cabe destacar que durante el acto de suscripción realizado este miércoles 15 de febrero en el auditorio de la DIRESA Ayacucho estuvieron presentes Ranulfo Aróstegui Melgar, Gerente Regional de Desarrollo Social de Ayacucho, Walter Bedriñana Carrasco, Director Regional de Salud (DIRESA), Ibar Quintana Moscoso, Director de la Red de Salud de Huamanga, Willian Llallahui Huamaní, Coordinador Regional del MIDIS de esta región.

DATOS:

  • Fundación contra el Hambre Perú (FH Perú) es una ONG con presencia internacional en más de 20 países, cuyo propósito es responder el sufrimiento humano para acabar con todas las formas de pobreza.
  • El proyecto: “Infancia Libre de Anemia”, que lidera FH PERÚ busca contribuir con la reducción de la anemia infantil, a través del despliegue técnico e implementación de estrategias comunicacionales con enfoque intercultural, en las regiones de Ayacucho y Huancavelica.