04 Apr, 2025
04 Apr, 2025
04 Apr, 2025
04 Apr, 2025
04 Apr, 2025
04 Apr, 2025
Plazo para postular: hasta el 10 de abril de 2025.
Diagnóstico sobre igualdad de género de Welthungerhilfe, aplicando su marcador de género en el desarrollo de los proyectos en Perú y Bolivia
Welthungerhilfe (WHH) es una organización no gubernamental que trabaja para erradicar el hambre y la pobreza. En Perú y Bolivia, WHH implementa proyectos que buscan empoderar a la sociedad civil y promover soluciones innovadoras para garantizar el derecho a la alimentación y el desarrollo sostenible. Promover la igualdad de género es crucial en estos esfuerzos, ya que mujeres y niñas son vulnerables a la inseguridad alimentaria y a las crisis climáticas.
En la estrategia global de Welthungerhilfe (2025-2020) concluye que, “El desarrollo inclusivo y transformador de género es vital porque impulsa el crecimiento económico, mejora la salud y la educación, reduce la pobreza, mejora la gobernanza y promueve la justicia social. También construye comunidades resilientes. Al identificar y abordar los desafíos únicos que enfrentan todos los miembros de la comunidad, especialmente las mujeres, las niñas y otros grupos desfavorecidos, desmantelamos las normas de género perjudiciales y los desequilibrios de poder. Esta política también ayuda a abordar capas adicionales de discriminación.”
Para contribuir al cumplimiento de su compromiso, WHH tiene una serie de políticas e instrumentos a su mano, uno de estos siendo el marcador de género[1]:
«Welthungerhilfe cuenta con una línea estratégica que incorpora e institucionaliza la acción con perspectiva de género como norma mínima en todos nuestros programas, con una visión a largo plazo hacia la plena igualdad de género.” Con el marcador se busca la integración del enfoque de género en la diversidad de acciones institucionales, reconociendo el papel fundamental en el cumplimiento de la visión de WHH, en su integración en nuestros programas, en los proyectos y procesos de formulación de políticas desde una perspectiva integral, adaptándose a los diversos contextos culturales.
[1] Al inicio del contrato se entregará la guía del marcador de genero.