Otras noticias

...

26 Mar, 2024

Emprendimientos que integran y luchan contra la violencia
...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón

COEECI presenta su estudio sobre la contribución de la cooperación privada internacional al desarrollo del Perú

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) tiene el gusto de presentar su estudio sobre la contribución de la cooperación privada internacional al desarrollo del Perú para el período 2018-2019, el cual presenta el perfil de las 51 ENIEX socias de la COEECI que intervienen en un mundo cambiante.

Este octavo estudio bienal se ha terminado de elaborar en un contexto muy diferente al de años previos. Las condiciones sanitarias, ecológicas, sociales y también económicas, que venían enfrentando serias dificultades, se han agravado debido a la pandemia del SARSCoV-2, añadiendo incertidumbre a los escenarios del futuro más cercano y dejando en evidencia las debilidades estructurales serias en los países llamados de renta media como el Perú; se estima una caída de la economía de 12.% del PBI y un incremento de la pobreza de aproximadamente 7.%. Esta situación indudablemente implica nuevos retos para la sociedad y también para las ENIEX, que tendrán que reajustar sus estrategias para responder a las nuevas necesidades, pero también a posibles reducciones de los fondos de cooperación.

En esta ocasión, el objetivo del estudio es explorar algunas de las nuevas formas de financiamiento que están usando las socias de la COEECI para captar fondos, así como tendencias actuales que son relevantes para la cooperación internacional en el Perú y que podrían ser de interés para las socias.

LEER MÁS / DESCARGAR