18 Sep, 2024
05 Sep, 2024
30 Jul, 2024
30 Jul, 2024
18 Jul, 2024
04 Jul, 2024
Personal de la institución sigue trabajando en la zona para proporcionar ayuda a los niños, niñas y las familias afectadas por el terremoto.
Se estima que alrededor de 2 millones de personas fueron afectadas por el terremoto de 8.8 grados que azotó Chile hace unas semanas. Según las últimas cifras oficiales hay más de 800 mil hogares afectados y la mayoría de la población desplazada está viviendo con familias que los acogen o en carpas y edificios comunitarios.
Ante esta preocupante realidad, Save the Children se encuentra en la zona trabajando intensamente para prestar ayuda a los niños y niñas damnificados.
El terremoto tuvo un gran impacto en el acceso de la población a agua potable e instalaciones de saneamiento. Por ello, Save the Children está distribuyendo bidones para almacenar agua y artículos de higiene entre las familias afectadas.
También se están estableciendo acuerdos con socios locales bajo la “Plataforma Acción ONG” con el objetivo de trabajar de manera articulada para la protección infantil. En esta misma línea, se está realizando una labor coordinada con instituciones como Oxfam UK y Care Alemania.
Boris Aristín, Coordinador de Emergencias de Save the Children, expresó su preocupación por el estado de las instituciones educativas y señaló la importancia de que los niños y niñas regresen lo más pronto posible a las escuelas. “Estamos trabajando en la identificación de lugares para establecer escuelas temporales y oportunidades de aprender desde casa cuando sea necesario para que los niños y niñas puedan retomar una rutina y comenzar su proceso de recuperación”.
Reconocimiento a la labor de Save the Children
Por otro lado, la senadora a por el Maule Sur, Ximena Rincón, valoró y resaltó el trabajo que está realizando Save the Children en la provincia de Cauquenes.
“La ayuda importante, aún más el curso de capacitación que Save the Children dictará en Cauquenes sobre manejo de espacios amigables y seguros para niños. Ya hay más de 30 personas inscritas, lo que permitirá que miles de niños tengan lugares donde desarrollarse tranquila y sanamente durante el proceso de reconstrucción”, concluyó.
Mayor información: Save the Children