Otras noticias

...

03 Apr, 2025

Construyendo un mundo solidario
...

03 Apr, 2025

"Salud para tod@s": un derecho fundamental  que prevalece día a día
...

03 Apr, 2025

Asociación de productoras de Apurímac gana el Premio Internacional Benoît Maria otorgado por AVSF
...

03 Apr, 2025

Se capacitarán más de 550 maestros de obra
...

03 Apr, 2025

Perú destacó en Europa
...

03 Apr, 2025

Promovimos importante reunión con responsable de la Mesa Técnica del Cacao del Gobierno Regional de Amazonas, en el marco del proyecto de Paisajes Andinos Amazónicos - BLF

Proyecto One Billion Hungry FAO – NACIONES UNIDAS

La Organización para la Alimentación y la Agricultura de la Naciones Unidas (FAO) está firmemente comprometida en la lucha «por un mundo sin hambre». En el marco de este mandato está tratando de influir para que los líderes del mundo que se reunirán el 29 de noviembre del corriente año en la sede principal de la FAO en Roma, adopten un plan de lucha concreto para erradicar este terrible flagelo del planeta.

La desnutrición afecta a casi 1000 millones de personas en el mundo. Lo paradójico es que en el planeta se produce un 10% más de los alimentos necesarios para alimentar a las 6000 millones de personas que habitamos en la Tierra. El derecho a la nutrición no se está cumpliendo y afecta a los niños y adultos de las regiones más pobres del planeta, África, Asia y América Latina.

Como ya le hemos mencionado anteriormente, estamos en campaña para conseguir 1 millón de firmas para ser entregadas el 29 de noviembre próximo en la sede principal de la FAO. De esta manera estaremos haciendo una fuerte presión sobre los líderes políticos del mundo para que coloquen este tema en la agenda internacional como una prioridad y se adopte un Plan Concreto de Erradicación del Hambre en el mundo en el corto plazo. El hambre de los niños y la desnutrición nos duele y nos indigna por eso te invitamos a unirte  a nuestra campaña denominada «Mil millones de personas con hambre».

Los objetivos del Proyecto son dos principalmente. Por un lado, que las personas tomen conciencia de que existen más de mil millones de personas con hambre en el mundo, de las cuales 53 millones son Latinoamericanos. Por otro lado, invitar a todas las personas a firmar la petición que será presentada por Naciones Unidas a los líderes mundiales de todo el mundo para que el tema de el hambre en el mundo tenga total prioridad en su Agenda Política.