Otras headline

...

22 Feb, 2012

CARE se une a la campaña “CAMBIEMOS LA EDUCACIÓN, CAMBIEMOS TODOS”
...

21 Feb, 2012

Uchuraccay en proceso de distritalización
...

07 Feb, 2012

Ayuda en Acción Inaugura Centro de Educación Temprana en Ayacucho

29 Jan, 2012

10 mil niños, niñas y adolescentes serán beneficiados con proyecto contra la explotación sexual y laboral

24 Jan, 2012

La Hora del Planeta 2012

20 Jan, 2012

Concurso de recetas CRECE: ¡reta a Flavio Solórzano en su cocina!

Memoria del Segundo Seminario Internacional Andino: La educación frente al cambio climático en la región andina

La Memoria del Segundo Seminario Internacional Andino fue publicado por Educación Sin Fronteras e ITDG el presente año. En el documento se brinda información sobre las experiencias educativas compartidas entre Perú, Ecuardo y Bolivia.

El propósito del referido seminario fue generar un espacio de diálogo, debate y construcción de propuestas para mejorar las acciones contenidas en el programa Convenio regional andino, enmarcadas en la formación integral y técnica de jóvenes y adolescentes de zonas rurales vulnerables, dirigidos a potenciar las vocaciones productivas de la zona andina.

En el contenido de la publicación están los objetivos del seminario, proceso metodológico, marco orientador para el debate, las mesas de trabajo, plenaria y conclusiones, acta de la declaración de Cusco. Asimismo, en los anexos es posible acceder a información sobre las ponencias tanto internacionales como de las mesas temáticas.

Cabe señalar que este seminario se desarrolló en el 2010, en el marco del Convenio Regional Andino, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y coejecutado por Educación Sin Fronteras y otras diez organizaciones de Ecuador, Perú y Bolivia (AEDES, Asociación Chira, CEBIAE, CENFOPAR, CEPESER, CETM, Corporación Catamayo, DESCO y El Taller). Contó además, con el auspicio del gobierno regional del Cusco y Soluciones Prácticas.

Seminario_andino_cusco_2010- Educación Sin Fronteras