Otras noticias

...

18 Sep, 2024

La Ola Verde que Impulsa el Consumo Sostenible: Crecimiento Global y Local de los Productos Agroecológicos
...

05 Sep, 2024

La Crianza de Cuyes en Huánuco: Una Alternativa Sostenible y Oportunidad Económica para las familias rurales
...

30 Jul, 2024

ECONOMIA VERDE: La descentralización del presupuesto público y la agricultura en el departamento de Huánuco
...

30 Jul, 2024

ECONOMIA VERDE: Nuevos retos y desafíos en desarrollo económico para Huánuco
...

18 Jul, 2024

Boletín COEECI N° 14: Fortaleciendo acciones para reducir brechas de desigualdad
...

04 Jul, 2024

Embajadores de la Unión Europea dialogan con organizaciones del VRAEM sobre desarrollo sostenible

El Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell, realiza visita oficial a Perú

El Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell – Vicepresidente de la Comisión Europea al Señor Gaspar Frontini, Embajador de la Unión Europea en Perú – realizó una visita oficial a Perú junto a la delegación de la Unión Europea.

Se visitó el taller de la artista artesana Violeta Quispe Yupari y Gaudencia Yupari, una de las participantes de la iniciativa Mujeres con Talento, desarrollada por ASPEm en colaboración con los socios nacionales ADEC-ATC e IDL.

El proyecto Mujeres con Talento busca fomentar la igualdad de género e impulsar el empoderamiento económico de las de mujeres artesanas y confeccionistas resaltando y promoviendo sus saberes ancestrales representado en la artesanía.

Se estima que existen 800,000 personas dedicadas a la artesanía en el país, de las cuales más del 70% son mujeres. Mujeres con Talento es un proyecto que estuvo dirigido principalmente, a mujeres invisibilizadas, que han vivido situaciones de violencia y con pocas oportunidades.

Con más de 220 actividades realizadas entre cursos de capacitación, encuentros, talleres, asistencia a ferias, pasantías, y otros; este proyecto ha significado un cambio en las vidas de las mujeres participantes en lo personal, económico y público. Alrededor de 1000 mujeres artesanas – textiles y confeccionistas lograron incrementar sus ingresos, mejorar sus relaciones familiares, talleres y viviendas; y fortalecer sus destrezas en la producción de diversos productos. Así como también se ha logrado construir una relación de colectividad entre productoras, lo que facilita el interaprendizaje entre mujeres de distintas comunidades, con lo cual se proyectan al cumplimiento de más logros y crecimiento.