Otras noticias

...

18 Sep, 2024

La Ola Verde que Impulsa el Consumo Sostenible: Crecimiento Global y Local de los Productos Agroecológicos
...

05 Sep, 2024

La Crianza de Cuyes en Huánuco: Una Alternativa Sostenible y Oportunidad Económica para las familias rurales
...

30 Jul, 2024

ECONOMIA VERDE: La descentralización del presupuesto público y la agricultura en el departamento de Huánuco
...

30 Jul, 2024

ECONOMIA VERDE: Nuevos retos y desafíos en desarrollo económico para Huánuco
...

18 Jul, 2024

Boletín COEECI N° 14: Fortaleciendo acciones para reducir brechas de desigualdad
...

04 Jul, 2024

Embajadores de la Unión Europea dialogan con organizaciones del VRAEM sobre desarrollo sostenible

Avanza campaña “Stop a la Violencia”

Con la participación de adolescentes de Iquitos y Yurimaguas
AVANZA CAMPAÑA “STOP A LA VIOLENCIA”

Avanza la campaña comunicacional “Stop a la Violencia”, en el marco de la ejecución de los proyectos “Adolescencias y Masculinidades: Involucrando a los y las adolescentes en la igualdad de género” y “Salud Sexual y Reproductiva para la reducción del embarazo adolescente en la Amazonía Peruana”, ambos promovidos por la Fondazione l’albero della Vita Onlus, con el apoyo de UNICEF y el financiamiento de Old Dar Fundation.

Más de 50 adolescentes de Iquitos y Yurimaguas, vienen desarrollando actividades de difusión y sensibilización, a través de medios de comunicación convencionales y virtuales, con el propósito de parar todas las formas de violencia contra las mujeres, darle un alto al machismo, a la desigualdad entre hombres y mujeres, así como detener la intolerancia ante las diversas formas de vivir.

La campaña “Stop a la Violencia”, que se inició el pasado 02 de agosto, lanzó dos concursos: dibujo y TikTok, convocando a los y las adolescentes de 12 a 17 años de edad.

Los y las participantes prepararon videos y/o dibujos con mensajes orientados a la eliminación del machismo, violencia de género y promover la equidad de género.

Durante esta campaña, los y las adolescentes contribuyeron en la construcción de tres infografías de contenido relevantes:

  • SON NIÑAS NO MADRES: índice de embarazos no intencional en adolescentes en el Perú y Loreto.
  • SIN ARCOIRIS: Discriminación por orientación sexual en los y las adolescentes.
  • SER LORETANA: Violencia de género en el Perú, especialmente el Loreto.

Estos productos serán empleados como material educativo en las diversas instituciones educativas beneficiarias de ambos proyectos.

El cierre de la primera etapa de la Campaña Comunicacional “Stop a la Violencia” se realizará el día 30 de setiembre a partir de las 4.00 pm y serán transmitido a través de Facebook Live en el fanpage de la Fondazione l’albero della Vita Onlus: https://www.facebook.com/fadvperu.

LEER MÁS:http://fadvamerica.org/noticias/