Otras noticias

...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón
...

19 Mar, 2024

Más allá de celebrar el 8M: ¿Qué representa el Día Internacional de la Mujer?

Primer Diplomado en Cambio Climático culmina con éxito

Soluciones Prácticas participó conjuntamente con la unidad de postgrado de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor de San Marcos del primer diplomado en Gestión de Riesgo y Adaptación al Cambio Climático.

Este programa académico se inició el 24 de mayo pasado y ha llegado a su fin este febrero. Tuvo como objetivo formar profesionales capaces de comprender los efectos del cambio climático y crear estrategias multidisciplinarias que mitiguen sus efectos de acuerdo al contexto estudiado.

El diplomado constó de cinco módulos: Panorama mundial del cambio climático; Aspectos legales internacionales y nacionales ante el cambio climático; Vulnerabilidad, mecanismos de adaptación y mitigación frente al cambio climático; Gestión del riesgo ante el cambio climático; y Desarrollo de Proyectos.

En la ceremonia de clausura participaron por Soluciones Prácticas nuestro Director Alfonso Carrasco y Paca Villanueva, coordinadora de capacitación.