Otras noticias

...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón
...

19 Mar, 2024

Más allá de celebrar el 8M: ¿Qué representa el Día Internacional de la Mujer?

World Vision lanza campaña global por la Salud Infantil

–       Semana de Acción Global por la Salud Infantil Primero se desarrolla el 13 al 20 del noviembre, teniendo como marco la celebración del Día Universal del Niño.

–       Campaña reunirá a personas de más de 60 países para mostrar el apoyo a millones de niños y niñas en riesgo de enfermedad o de muerte por causas evitables como la anemia, diarrea y desnutrición. 

Lima, 9 noviembre del 2012. En el Perú, todavía hay más de medio millón de niños  menores de 5 años cuyo potencial de desarrollo puede verse limitado por el efecto ocasionado por enfermedades prevenibles como la desnutrición y anemia. Según cifras oficiales, más de  530,000 niñas y niños de ese grupo etáreo presentan desnutrición crónica y más de 836,000 tienen anemia.

Teniendo como marco la celebración del Día Universal del Niño, World Vision reunirá a personas de más de 60 países del mundo para mostrar apoyo a más de 7 millones de niños y niñas en riesgo de enfermedad o de muerte por causas evitables como la anemia, diarrea y desnutrición.

Durante la Semana de Acción Global por la Salud Infantil Primero, que se desarrollará del 13 al  20 de noviembre, World Vision Perú, organización cristiana internacional de desarrollo dedicada a la protección de la niñez para el logro  de su potencial, buscará el apoyo público masivo de la sociedad peruana, a través de una acción sencilla que servirá como símbolo para decir a los gobiernos del mundo que la salud materna e infantil es una preocupación importante y urgente.

La acción consiste en levantar las manos, tomar y compartir la mayor cantidad de fotos por la Salud Infantil Primero, simbolizando un compromiso: “!Cuenta conmigo! ¡Yo también quiero que los niños y niñas vivan más allá de los 5 años!”. Desde Perú, las fotos pueden compartirse a través de www.facebook.com/WorldVisionPeru , el correo un********@ev*.org o en www.visionmundial.org.pe .

World Vision usará estas fotos para recordarles a los líderes del mundo que necesitan actuar ahora. Al demostrar el apoyo público masivo, podemos decirles que la mejora de la salud materna e infantil es una preocupación importante y urgente para miles de personas alrededor del mundo. Esta acción pública pretende generar mayor visibilidad de los temas de la campaña global en las políticas de los gobiernos y mejoras reales en la vida de las niñas y niños.

 “Es necesario proteger a los niños y niñas de la desnutrición y la anemia para asegurar el desarrollo de su potencial. En el mundo, los gobiernos deben garantizar programas y servicios de calidad para que los niños vivan plenamente más allá de los 5 años. Esta es una acción clave que exige una adecuada articulación y coordinación entre los diferentes sectores y niveles de gobierno, con la finalidad de garantizar el potencial de las nuevas generaciones para que el crecimiento que experimentamos como país sea sostenido y saludable” afirmó Caleb Meza, Director Nacional de World Vision Perú.

Meza explicó además que los líderes del mundo necesitan que se les recuerde los compromisos adquiridos con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de las Naciones Unidas en el 2000 y con la Estrategia Mundial de Salud de Mujeres y Niños del Secretario General de las Naciones Unidas establecida en el 2010.  Tanto los ODM como la Estrategia de las Naciones Unidas tienen como objetivo mejorar  la salud de las mujeres y los niños y las niñas, y ambos deben de haberse cumplido para el 2015.  Los ODM en especial, están lejos de ser alcanzados, agregó.

“Desde World Vision Perú hacemos un llamado al Estado peruano para impulsar acciones dirigidas a promover el desarrollo infantil temprano y que articule a los diversos planes, programas y proyectos del Gobierno Nacional, Gobierno Regional y Gobierno Local.  El incremento de la inversión pública en la infancia y la eficiencia en la gestión de programas sociales y servicios públicos son dos puntos que World Vision Perú considera pueden mejorar para desarrollar el potencial de la niñez y convertir a los niños y niñas en agentes de cambio de sus comunidades” anotó Meza.

Involúcrate   

Del 13 al 20 de noviembre, comparte fotos levantando las manos en señal de apoyo a la campaña y súmate a millones en el mundo que ya participan:

1.   Reúne a tu grupo –  familia, amigos, colegas, compañeros de deporte o grupo de la iglesia- y cuéntales acerca de la campaña.

2.   Usa tu cámara o Smartphone, toma fotos levantando las manos hacia el cielo.

3.   Envía las fotos a este correo: un********@wv*.org  con este mensaje: ¡Cuenta conmigo! Indícanos quienes están en la foto y dónde están.

4.  También puedes compartir tus fotos en www.facebook.com/WorldVisionPeru y www.visionmundial.org.pe

5.  Inspira a cuantas personas te sea posible para que este tema no sea ignorado.

Más información:

Situación de la Salud Infantil en el Perú

World Vision y la Salud Infantil en el Perú

Preguntas y Respuestas – Semana de Acción Global

 

Sobre World Vision Perú

World Vision es una organización cristiana internacional de desarrollo, dedicada a trabajar con la niñez, sus familias y comunidades para reducir la pobreza y la injusticia. Buscamos que las niñas y niños estén protegidos, que desarrollen su potencial y participen como agentes de cambio para su comunidad. Estamos presentes en casi 100 países, y en el Perú desde 1994. Trabajamos con 660 comunidades de Lima, Ancash, La Libertad, Cusco, Ayacucho y Huancavelica, con programas de salud, nutrición, educación, habilidades sociales, valores y organización comunitaria.

Contacto  World Vision Perú

Sara Sáenz sa****************@wv*.org  513-6500 Anexo 280
www.visionmundial.org.pe
www.facebook.com/worldvisionperu
www.twitter.com/worldvisionperu