Otras noticias

...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón
...

19 Mar, 2024

Más allá de celebrar el 8M: ¿Qué representa el Día Internacional de la Mujer?

Tecnología Sí: Uso seguro para niños, niñas y adolescentes

Save the Children premia a los mejores videos sobre el uso responsable de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

De la mano de Chicos.net, y con el apoyo de Google, la Red por el derecho de los niños, niñas y adolescentes al uso seguro y responsable de las TIC y ECPAT International, Save the Children premió el 10 de febrero, en la Ciudad de México a los ganadores del Concurso Latinoamericano “Tecnología Sí”.

Llevado a cabo en Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, México, Paraguay y Venezuela, contó con la participación de 1500 adolescentes, quienes enviaron más de 380 videos que reflejan su punto de vista acerca del uso seguro de las TIC.

El video «Jornal Caps Web», elaborado por adolescentes de Brasil, fue el ganador, mientras que «No te dejés atrapar» de Argentina y «Protégete de Costa Rica» se quedaron con el segundo y tercer lugar respectivamente.

El concurso “Tecnología Sí” surgió con el objetivo de conocer el punto de vista de los adolescentes que usan las TIC con el fin de promover la reflexión crítica acerca de los riesgos, responsabilidades y posibles soluciones en la interacción a través de las nuevas tecnologías.

Mayor información en: http://tecnologiasiregional.blogspot.com

Para conocer más del trabajo de Save the Children, puede visitar: http://www.savethechildren.org.pe/