Otras noticias

...

29 Sep, 2022

Del desplazamiento a la integración: la necesidad de construir comunidades productivas y protectoras en Ecuador y Perú
...

29 Sep, 2022

WeWorld activa para el desarrollo de Apurímac y Cusco
...

27 Sep, 2022

Compartiendo conocimientos y experiencias en el intercambio técnico en producción de café con especialistas cubanos en la selva central
...

27 Sep, 2022

Estamos fortaleciendo las capacidades organizativas de los productores piscícolas de El Cenepa en la región Amazonas
...

27 Sep, 2022

Fundos agroturísticos, Pishcota y APE Pimental en Ucayali, ya son parte del inventario de recursos turísticos a nivel nacional
...

27 Sep, 2022

Re-aprendiendo a comprender y amar la cultura agro-cafetalera

SOS Faim, 20 años de apoyo al financiamiento rural en Perú

sos-faim-20-anos-de-apoyo-al-financiamiento-rural-en-peruIntroducción

Perú es uno de los países emblemáticos de las microfinanzas. Desde hace más de dos décadas, SOS Faim ha aportado una contribución significativa al sector del financiamiento rural y agrícola. En particular a través del desarrollo de herramientas financieras, como un fondo de garantía, pero también promoviendo la creación de instituciones financieras específicamente rurales con un espíritu cooperativo.

Este trabajo se lleva a cabo en un marco especialmente favorable, con un crecimiento económico anual sostenido y un enfoque liberalizado del financiamiento que ha generado un fuerte desarrollo de las instituciones de microfinanzas (IMF) en el país.

Para SOS Faim, la prioridad residía claramente en poner el foco en los pequeños productores rurales, a menudo olvidados por los actores dominantes del sector financiero. En efecto, según los datos del último censo agrícola que data de 2012, menos del 9% de los productores agrícolas dicen haber tenido acceso a un financiamiento que apoye sus actividades.

Seguir leyendo