Se inauguró planta de procesamiento de productos derivados del plátano en Río Santiago, región Amazonas

A fines del mes de abril se inauguró oficialmente la planta de procesamiento primario de laminado y molido de plátano en la comunidad nativa wampis de Soledad, en el distrito de Río Santiago, provincia de Condorcanqui, región Amazonas.

Esta planta de procesamiento viene permitiendo la obtención de productos derivados de esta fruta como por ejemplo la harina de plátano, un producto que empieza a tener bastante demanda en mercados locales.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes las autoridades políticas del distrito de Río Santiago; representantes del Plan Binacional Perú – Ecuador; el equipo técnico de Terra Nuova Perú; y dirigentes, socios y socias de la Asociación de Productores Agropecuarios y Acuicultores Winchinkim del Alto Santiago (ASPAAW), organización local, beneficiaria del proyecto y responsable de la conducción y administración de esta planta de procesamiento.

La construcción e implementación de esta planta de procesamiento de productos derivados del plátano es una estrategia gestada por el proyecto “Desarrollo de la cadena de valor del plátano en comunidades nativas del alto Santiago, distrito de Río Santiago, provincia de Condorcanqui, departamento de Amazonas”. Esta es una iniciativa de Terra Nuova Perú y la Municipalidad distrital de Río Santiago con el financiamiento del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú – Ecuador, Capítulo Perú y la misma Municipalidad distrital de Río Santiago.