Otras noticias

...

20 Sep, 2022

Nuestra asociada SOS FAIM recibe en Bélgica a su socio CONVEAGRO
...

12 Sep, 2022

Coopecan inicia su Programa de especialización y rejuvenecimiento de la mano de obra en la zona alto andina de Perú
...

01 Jul, 2022

Boletín COEECI N° 6: TRANSFORMACIONES JUSTAS Y SOSTENIBLES
...

30 Jun, 2022

“Circulando en la Amazonía” compartió públicamente sus enfoques y aprendizajes en los Jueves Circulares
...

30 Jun, 2022

En Ucayali “Circulando en la Amazonía” participó en el Global Big Day 2022
...

30 Jun, 2022

Se inauguró planta de procesamiento de productos derivados del plátano en Río Santiago, región Amazonas

Récord Guinness: la mayor lección simultánea del mundo

save 8.8 millones de estudiantes de los 5 continentes participaron en la mayor lección del mundo para exigir el derecho a la educación. En Perú, se sumaron unos 43 mil niños y niñas de más de 300 escuelas. El 23 de abril 2008, establecieron un nuevo récord mundial que acaba de ser formalmente reconocido.

La Gran Lección, trató sobre el acceso de todas las personas a una educación de calidad y fue organizada por la Campaña Mundial por la Educación (CME).

Esta Campaña, se inició en 1999 e involucra a 18 millones de personas y miles de organizaciones en más de 100 países. Su objetivo: promover el derecho humano a la educación. Incidir a favor de los 774 millones de adultos que no pueden leer y los 75 millones de niños y niñas que no asisten a la escuela.

Hilaria Supa, actual Congresista del Estado peruano, es un ejemplo de superación. Aprendió a escribir y leer a los 25 años. “No entendía nada; era como si me taparan los ojos”.

Perú, es miembro de la CME a través de la Campaña Peruana por el Derecho a la Educación. Reúne a 34 organizaciones de la sociedad civil de 17 regiones del país. Llevan 6 años defendiendo el derecho a una educación de calidad, equitativa e inclusiva mediante la incidencia en políticas y formación de la sociedad. En abril de este año, movilizaron a 121,577 peruanos para participar en la Gran Lectura.

Hacer click aquí para leer la nota completa.