Otras noticias

...

29 Sep, 2022

Del desplazamiento a la integración: la necesidad de construir comunidades productivas y protectoras en Ecuador y Perú
...

29 Sep, 2022

WeWorld activa para el desarrollo de Apurímac y Cusco
...

27 Sep, 2022

Compartiendo conocimientos y experiencias en el intercambio técnico en producción de café con especialistas cubanos en la selva central
...

27 Sep, 2022

Estamos fortaleciendo las capacidades organizativas de los productores piscícolas de El Cenepa en la región Amazonas
...

27 Sep, 2022

Fundos agroturísticos, Pishcota y APE Pimental en Ucayali, ya son parte del inventario de recursos turísticos a nivel nacional
...

27 Sep, 2022

Re-aprendiendo a comprender y amar la cultura agro-cafetalera

Publican investigación sobre el bullying homofóbico en instituciones educativas públicas de Perú, Chile y Guatemala.

bullyn-estudio-pnud-2014”Era como ir todos los días al matadero”, es el título de la investigación sobre el bullying homofóbico en instituciones educativas públicas de Perú, Chile y Guatemala. La frase que da título a la investigación es el testimonio de uno de los jóvenes que participaron en el estudio llevado a cabo por Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Unidad de Salud, Sexualidad y Desarrollo Humano de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (USSDH-UPCH), y el Instituto de Estudios en Salud, Sexualidad y Desarrollo Humano (IESSDEH), con el objetivo de conocer esta realidad que no sólo involucra a alumnos sino también a docentes, directivos y padres de familia.

Aspectos destacados

  • En el Perú más del 44% de los encuestados aseguró haber sufrido algún tipo de bullying u hostigamiento en la escuela
  • Según cifras recogidas del estudio, el 35% de los encuestados abandonó los estudios ante las agresiones sufridas

Descarga el documento en PDF

 

Tomado de: 
Sitio web PNUD Perú