Otras noticias

...

06 Oct, 2023

Boletín COEECI N° 11: INICIATIVAS DE IMPACTO
...

28 Sep, 2023

EDUCA+ FEST: El festival que te ayudará a descubrir cuál es tu vocación
...

28 Sep, 2023

FH Perú lanza innovador aplicativo de orientación vocacional
...

28 Sep, 2023

260 familias productoras agrícolas de comunidades nativas del Río Santiago fueron empadronadas por el Ministerio de Agricultura, en la región Amazonas
...

28 Sep, 2023

Capacitamos a guías, orientadores y alumnos de turismo en supervivencia en la selva, en la región Ucayali
...

28 Sep, 2023

Plan Binacional realizó visita de monitoreo a nuestro proyecto piscícola en el Morona, región Loreto

Promoviendo una alimentación saludable

La historia de cambio de Carmen

Carmen Tarazona, originaria del departamento de Ancash (Perú) y madre de dos hijos, es una destacada agricultora y presidenta de la Asociación de la Red de Agricultura Urbana y Seguridad Alimentaria de Lurín.

Aunque desde pequeña veía a sus padres trabajar en la pequeña chacra familiar, Carmen nunca se imaginó trabajando en el campo Sin embargo, todo cambió cuando su segundo hijo nació con una malformación y los médicos le recomendaron consumir productos saludables.

Con poca experiencia en agricultura, Carmen comenzó a sembrar en un pequeño espacio de su casa, la lechuga, el rabanito y la acelga fueron sus primeras cosechas.

Al unirse a la Red PRAUSA, empezó a involucrarse en la agroecología, logró alquilar un terreno más grande y hoy trabaja para asegurarse de que su hijo consuma verduras y frutas saludables Las primeras cosechas fueron para alimentar a su familia, pero ahora también venden sus productos.

Carmen destaca el papel transformador de la Plataforma Multiactor en su vida. Valora la interacción con diversos actores comprometidos con la defensa de la cuenca y la protección del valle de Lurín, considerado el último pulmón de Lima.

Seguir leyendo