Otras noticias

...

20 Sep, 2022

Nuestra asociada SOS FAIM recibe en Bélgica a su socio CONVEAGRO
...

12 Sep, 2022

Coopecan inicia su Programa de especialización y rejuvenecimiento de la mano de obra en la zona alto andina de Perú
...

01 Jul, 2022

Boletín COEECI N° 6: TRANSFORMACIONES JUSTAS Y SOSTENIBLES
...

30 Jun, 2022

“Circulando en la Amazonía” compartió públicamente sus enfoques y aprendizajes en los Jueves Circulares
...

30 Jun, 2022

En Ucayali “Circulando en la Amazonía” participó en el Global Big Day 2022
...

30 Jun, 2022

Se inauguró planta de procesamiento de productos derivados del plátano en Río Santiago, región Amazonas

Pobladores del Asentamiento Humano El Calizal en Lomas de Carabayllo, participaron del Simulacro Nacional de Sismo

El  jueves 31 de mayo, se ha llevado a cabo un Simulacro Nacional de Sismo de ocho grados en la Escala de Richter y los pobladores del Asentamiento Humano El Calizal, en Lomas de Carabayllo participaron de manera activa y responsable.

En esta zona, ASPEm desarrolla las actividades del proyecto “Promoviendo ciudadanía para una vida digna y saludable” en ocho asentamientos humanos de Lomas de Carabayllo, y dentro de su ejecución, se aborda el componente de gestión de riesgos de desastres.

La población ha participado del simulacro de manera organizada, saliendo de sus hogares con las mochilas de emergencias, se activaron los comités y se se incoporó la atención a heridos como parte del simulacro. Tanto la comisión de salud como la de seguridad estuvieron atentos para socorrer a los supuestos afectados.

Durante los talleres que se desarrollan cada domingo como parte del proyecto, se ha sensibilizado a la población sobre los amenazas, se ha promovido la conformación de comités de gestión de riesgo de desastre que están, a su vez formados por distintas comisiones: salud, logística, seguridad, comunicación. Cómo se ha podido apreciar durante el simulacro, los pobladores participantes del proyectos estan preparados y cada uno de ellos sabe que hacer durante y después de un sismo.

Los invitamos a ver la galería fotográfica del simulacro

Asociación Solidaridad Países Emergentes – ASPEm –  es un organismo italiano de cooperación internacional. Sus acciones responden al gran interés de luchar contra la pobreza y la inequidad presentes en gran parte del mundo, partiendo de esfuerzos que tienen como principio la solidaridad.