Otras noticias

...

26 Mar, 2024

Emprendimientos que integran y luchan contra la violencia
...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón

Los derechos de la niñez y la responsabilidad social corporativa

En Perú dos millones trescientos mil niñas y niños de 0 a 5 años no asisten a la escuela. Esta alarmante cifra se debe a que los más pequeños de nuestro país todavía no son una prioridad: 35% de niñas y niños del área rural sufren de desnutrición crónica y el 56% de niñas y niños de 0 a 3 años sufren de anemia, cuando en Chile solo afecta al 1.4%.

El Perú cuenta con Programas Presupuestales Estratégicos dirigidos a la niñez. Esta política de estado constituye un importante avance, pero aún tiene ciertas limitaciones como la falta de recursos destinados para la capacitación a docentes y el poco presupuesto para el mejoramiento de la infraestructura para que éstos niños y niñas sean atendidos integralmente.

Ante esta realidad, Save the Children lucha para que todos los niños y niñas logren mejoras en su vida, en forma inmediata y que éstas sean duraderas en el tiempo.

A nivel global Save the Children ha lanzado la Campaña Everyone, “Todos Contamos”, cuyo objetivo es que 50 millones de niñas y niños en todo el mundo accedan a servicios de salud y educación. Pero, para alcanzar la meta propuesta se requiere del compromiso de toda la sociedad.

En este sentido, nuestra organización cree firmemente que la participación de las empresas como socias en la promoción de los derechos de la niñez puede contribuir a lograr cambios radicales en la vida de millones de niñas y niños; y es por eso que Save the Children invierte tiempo, esfuerzos y recursos humanos para desarrollar una relación con las empresas socialmente responsables ya que un trabajo conjunto tendrá más impacto, incrementará la eficiencia y alcanzará mejores resultados.

Para leer el artìculo completo, ingrese aquí

Mayor información en la página web de SAVE THE CHILDREN