Otras noticias

...

20 Sep, 2022

Nuestra asociada SOS FAIM recibe en Bélgica a su socio CONVEAGRO
...

12 Sep, 2022

Coopecan inicia su Programa de especialización y rejuvenecimiento de la mano de obra en la zona alto andina de Perú
...

01 Jul, 2022

Boletín COEECI N° 6: TRANSFORMACIONES JUSTAS Y SOSTENIBLES
...

30 Jun, 2022

“Circulando en la Amazonía” compartió públicamente sus enfoques y aprendizajes en los Jueves Circulares
...

30 Jun, 2022

En Ucayali “Circulando en la Amazonía” participó en el Global Big Day 2022
...

30 Jun, 2022

Se inauguró planta de procesamiento de productos derivados del plátano en Río Santiago, región Amazonas

Los derechos de la niñez y la responsabilidad social corporativa

En Perú dos millones trescientos mil niñas y niños de 0 a 5 años no asisten a la escuela. Esta alarmante cifra se debe a que los más pequeños de nuestro país todavía no son una prioridad: 35% de niñas y niños del área rural sufren de desnutrición crónica y el 56% de niñas y niños de 0 a 3 años sufren de anemia, cuando en Chile solo afecta al 1.4%.

El Perú cuenta con Programas Presupuestales Estratégicos dirigidos a la niñez. Esta política de estado constituye un importante avance, pero aún tiene ciertas limitaciones como la falta de recursos destinados para la capacitación a docentes y el poco presupuesto para el mejoramiento de la infraestructura para que éstos niños y niñas sean atendidos integralmente.

Ante esta realidad, Save the Children lucha para que todos los niños y niñas logren mejoras en su vida, en forma inmediata y que éstas sean duraderas en el tiempo.

A nivel global Save the Children ha lanzado la Campaña Everyone, “Todos Contamos”, cuyo objetivo es que 50 millones de niñas y niños en todo el mundo accedan a servicios de salud y educación. Pero, para alcanzar la meta propuesta se requiere del compromiso de toda la sociedad.

En este sentido, nuestra organización cree firmemente que la participación de las empresas como socias en la promoción de los derechos de la niñez puede contribuir a lograr cambios radicales en la vida de millones de niñas y niños; y es por eso que Save the Children invierte tiempo, esfuerzos y recursos humanos para desarrollar una relación con las empresas socialmente responsables ya que un trabajo conjunto tendrá más impacto, incrementará la eficiencia y alcanzará mejores resultados.

Para leer el artìculo completo, ingrese aquí

Mayor información en la página web de SAVE THE CHILDREN