Otras noticias

...

26 Mar, 2024

Emprendimientos que integran y luchan contra la violencia
...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón

Las mujeres venezolanas en Perú: el reto de iniciar una nueva vida durante la pandemia

Desde finales de 2017, la migración venezolana ha llegado de forma continua al Perú buscando nuevas oportunidades de vida para sí mismos y para los familiares que quedaron en su país. Un proceso complicado para muchos en situación de vulnerabilidad, con pocos o ningún recurso económico, enfermedades crónicas y mucha carga emocional.

Aunque la migración representa un reto para todas las personas, son las niñas y las mujeres quienes se ven expuestas a un mayor nivel de riesgos y abusos durante el trayecto del viaje y luego al sentar bases en el país de acogida. La pandemia de la COVID-19 ha representado un escalón más en la complejidad de iniciar una nueva vida.

Para lograr un mayor y mejor entendimiento de los retos y realidades que viven día a días las mujeres venezolanas que han migrado al Perú, el próximo miércoles 27 de abril, a las 5:00 p.m. a través de Facebook LIVE de VenInformado, Isabel Berganza, vicerrectora académica de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, estará presentando los resultados del estudio Mujeres venezolanas en Lima: Integración laboral, trabajo de cuidado y salud mental en el contexto de la COVID-19, realizado en el segundo semestre del 2021 en Lima, con el auspicio de Lutheran World Relief.

Como invitadas especiales la charla contará con la presencia de Susana Chávez, directora general de Promsex, y Rocío Valverde, socióloga, magister en Salud Pública e investigadora social en salud, quienes estarán brindando sus aportes y apreciaciones al estudio y a la realidad que viven las mujeres venezolanas en el Perú.

Para conocer los resultados del estudio, te invitamos a unirte al LIVE de Facebook @VenInformado: