Otras noticias

...

26 Mar, 2024

Emprendimientos que integran y luchan contra la violencia
...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón

Lanzan campaña por los/as niños/as de África: “Más ayuda, menos hambre”

World Vision Perú, organización cristiana internacional de desarrollo y ayuda humanitaria, inició la campaña “Más Ayuda, menos hambre” con el fin de recaudar donaciones para ayudar a las niñas y niños de los países del Cuerno de África.

Esta campaña pretende movilizar a la acción a la opinión pública y el empresariado, mediante donaciones solidarias que serán enviadas a la zona de emergencia para proveer más raciones de alimentos, asegurar el acceso a agua potable y saneamiento brindar espacios de refugio y atención para más niños.

José Luis Ochoa, vocero de World Vision Perú afirma que “la situación es crítica y no podemos quedarnos como espectadores, necesitamos ayuda para salvar la vida de cientos de niñas y niños en África. Invocamos a todos los peruanos a informarse, difundir lo que pasa en África y colaborar con una donación”.

World Vision

Cabe recordar que más de 12,4 millones de personas en Somalia, Yibuit, Etiopía y Kenia, y millones más en otros países vecinos tienen sus vidas amenazadas, por un ataque combinado de sequía, hambre y desplazamiento a causa de la violencia armada.

Aproximadamente la cuarta parte de los somalíes han sido desplazados dentro de ese país o viven fuera de Somalia como refugiados. Muchos niños mueren apenas llegan a los campamentos de refugiados en Etiopía y Kenia.

World Vision trabaja en Africa por más de 3 décadas promoviendo programas de desarrollo sostenible con 6,000 comunidades y llega a más de un millón de niños en varias partes de ese continente, además ha estado presente en las mayores emergencias enfrentadas por ese país, aunque esta hambruna parece ser la peor de todas y ha sobrepasado la capacidad de atención del gobiernos y las agencias de ayuda.

La ONU ha declarado oficialmente en hambruna el sur de Somalia: un tercio de los niños menores de cinco años sufren de desnutrición crónica y dos de cada 10 mil personas mueren diariamente por hambre. Más de 29,000 niños menores de cinco años han muerto en Somalia del sur en tan solo 90 días. Más de 640,000 niños somalíes están sumamente desnutridos y hay decenas de miles de refugiados.

Cómo ayudar

Desde Perú, podemos salvar la vida de un niño más en África, participando en la campaña “Más ayuda, menos hambre” de dos formas:

  1. Infórmate y difunde la campaña: Ingresa a www.visionmundial.org.pe y www.facebook.com/WorldVisionPeru para conocer más sobre la situación del Cuerno de África y las últimas noticias. Difunde la información entre tus amigos y contactos e invita a que más personas se sumen a esta causa.
  2. Comparte: Colabora con donaciones en cuentas especiales que World Vision ha abierto para salvar la vida de cientos de niñas y niños del Cuerno de África, y continuar con los programas de ayuda de corto y largo plazo.

BANCO DE CRÉDITO – BCP: SOLES 193-1842342-0-14/ DÓLARES 193-1839068-1-53

Sobre World Vision Perú

World Vision es una organización cristiana, internacional de desarrollo y ayuda humanitaria dedicada a trabajar con los niños, familias y comunidades para reducir la pobreza y la injusticia, presente en Perú hace más de 15 años. Cuenta con programas de desarrollo en Lima, Huancavelica, Cusco, Ayacucho, Ancash y La Libertad.