Otras noticias

...

26 Mar, 2024

Emprendimientos que integran y luchan contra la violencia
...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón

Lanzamiento de la Campaña Comunicacional “La Decisión es Mía”

La Fondazione L’Albero della Vita (FADV Perú) con el financiamiento de la Old Dart Fundation, en el marco de la ejecución del proyecto “Salud sexual y reproductiva para la reducción del embarazo adolescente en la Amazonía Peruana” lanzan la Campaña Comunicacional “La decisión es mía” cuyo objetivo es: empoderar a los y las adolescentes, docentes y padres de familia a tomar una postura activa frente a casos de embarazo adolescente.

La adolescencia es una de las etapas de transición más importantes en la vida del ser humano, es un periodo de crecimiento y de cambios. Sin embargo, con la llegada de la pandemia Covid-19 y la implementación de los protocolos para la prevención de contagios, surgió una “nueva normalidad” llevándonos a todos y todas a un estado de confinamiento que impactó fuertemente en la vida de los y las adolescentes, ya que de pronto no podían socializar y esta situación empeoró cuando se suspendieron las clases presenciales en las Instituciones Educativas.

La nueva normalidad y sus restricciones en el acceso a los servicios básicos como la salud y la educación, han reflejado el incremento de los embarazos adolescentes, ya que durante el año 2021 se registraron 49,537 nacimientos en niñas y adolescentes en el Perú. En Loreto durante ese mismo año se realizaron 4,561 partos, convirtiéndose en la segunda región con mayor registro de nacimientos en niñas y adolescentes (Sistema de Registro del Certificado de Nacido Vivo, del Ministerio de Salud 2021)

Ante este escenario las y los adolescentes – con la claridad y la sencillez que los caracterizan- han construido los contenidos de la Campaña comunicacional “La decisión es mía”: Glosarios, banners, tarjetas de memoria, videos y spots radiales, que se difundirán para fortalecer y reforzar los conceptos de Educación Sexual Integral y prevención del embarazo adolescente.

Las actividades que abordará la campaña serán multiplataformas e implementadas por los y las líderes adolescentes pares de Maynas y Yurimaguas, quienes serán los que brinden el soporte en el uso de las herramientas y contenidos de difusión, con el acompañamiento del personal FADV Perú. Los y las docentes recibirán herramientas que podrán utilizar durante sus clases, además de material para compartir con sus colegas, sus alumnos y padres de familia. Las Instituciones Educativas recibirán materiales para difundir su trabajo y acciones de prevención frente al embarazo adolescente en las escuelas.

Para la obtención de los materiales comunicativos pueden visitar nuestras plataformas virtuales: