Otras noticias

...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón
...

19 Mar, 2024

Más allá de celebrar el 8M: ¿Qué representa el Día Internacional de la Mujer?

La Hora del Planeta: una idea que se convirtió en un fenómeno global

La Hora del Planeta es el mayor movimiento ambiental, nació de una idea y con el tiempo se ha consolidado en un movimiento global que reúne a millones de personas preocupadas por el planeta y dispuestas a tomar acciones, demostrándolo de manera sencilla: apagando la luz durante una hora.

© WWF Perú / Miguel Bellido

© WWF Perú / Miguel Bellido

Se inició en el año 2007, en Sydney Australia, donde 2,2 millones de personas apagaron sus luces como un llamado a la acción frente al cambio climático. Desde ahí, todos los años más personas, más ciudades, más países se han venido sumando al gran apagón mundial, logrando en el 2012 el compromiso de 7000 ciudades y 152 países alrededor del mundo, que más allá del apagado simbólico de luces asumieron compromisos a largo plazo por nuestro planeta.

Perú, compromisos que se fortalecen

El año 2009, el Perú participó por primera vez de La Hora del Planeta, en aquella ocasión 8 millones de peruanos se sumaron, convirtiendo a nuestro país en uno de los líderes en participación a nivel global y consolidando a esta campaña ambiental como la más grande y mediática realizada en la historia del país.
Durante los siguientes años, la campaña ha continuado creciendo, sumando los compromisos de autoridades, empresas, organizaciones y personas en más de 40 ciudades de todo el país.

En el 2012, se contó con el liderazgo del Ministerio del Ambiente, además el Presidente de la República Ollanta Humala mostro su respaldo a través de las redes sociales. Asimismo, la Municipalidad de Lima, representada por la Alcaldesa Susana Villarán se comprometió nuevamente con el cuidado del ambiente y la reducción de la huella ecológica del municipio.

Ahora en el año 2013, WWF prepara una serie de sorpresas para lograr mayores compromisos con el planeta, entérate aquí.

http://peru.panda.org/nuestro_trabajo/en_peru/campanas/hora_del_planeta/en_el_mundo/la_hora_del_planeta_2013/

Fuente: WWF Perú
http://peru.panda.org/?207669/LaHoradelPlaneta