Fondo Concursable de Innovación para promover los derechos de las mujeres y la igualdad de género

En el marco del proyecto Voz y Liderazgo de las Mujeres (VLM), Cuso International (Cuso) y las socias implementadoras (SI) Movimiento Manuela Ramos (MMR), Centro de la Mujer Peruana Flora Tristan (Flora), DEMUS Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer y la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (ONAMIAP) organizaron un Fondo Concursable de Innovación (FCI) para sus organizaciones de derechos de las mujeres (ODM) aliadas, para impulsar proyectos destinados a promover los derechos de las mujeres y la igualdad de género (GE).

Los fondos están permitiendo que las organizaciones de mujeres, organizaciones feministas, organizaciones LGTBIQ+ y organizaciones de base de mujeres indígenas identifiquen, prueben e implementen propuestas innovadoras, alcanzables y efectivas para aumentar el disfrute de los derechos de las mujeres y las niñas y promover la GE en Perú. Los proyectos se enfocan en 4 áreas: investigación, capacitación, fortalecimiento institucional e incidencia política.

Un total de 43 proyectos innovadores fueron seleccionados en diciembre de 2021. Entre enero y marzo de 2022, representantes de Cuso y de las 4 IP están liderando talleres de refuerzo tanto virtuales como presenciales en las ciudades de Puno, Cajamarca, Ayacucho e Iquitos, para reunirse con las organizaciones ganadoras y ayudarlas con la implementación de sus proyectos. La implementación de los proyectos tendrá una duración de un año y finalizará en marzo de 2023.

Enlace a la ceremonia de apertura del Concurso Fondo de Innovación: clic aquí

Taller de refuerzo en Cajamarca:

Taller de refuerzo en Puno:

Taller de refuerzo en Ayacucho:

Taller de refuerzo en Iquitos: