Otras noticias

...

26 Mar, 2024

Emprendimientos que integran y luchan contra la violencia
...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón

Firman Alianza por una niñez libre de anemia en Huancavelica

En el marco de lucha contra la anemia y la búsqueda de la reducción de sus niveles en el ámbito nacional, la Fundación contra el Hambre (FH Perú) viene estrechando alianzas con la Dirección Regional de Salud de Huancavelica (DIRESA), a través de la suscripción de un importante Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el propósito de desarrollar un trabajo conjunto para alcanzar objetivos en común a favor de la niñez peruana.

Este convenio permitirá a FH Perú, por medio del proyecto que lidera: “Infancia Libre de Anemia”, implementar un plan de comunicacional, que incluye estrategias con enfoque intercultural, a través del resultado del análisis barrera sobre esta problemática que realizó la Fundación, así como el desarrollo de talleres de capacitación al personal de salud y la participación de espacios de articulación interinstitucional para generar un impacto social positivo.

La Coordinadora del Programa de Área Huancavelica de FH Perú, Blanca Bozza, destacó la importancia de este convenio para avanzar en la lucha contra la anemia, en la cual ambas instituciones están firmemente comprometidas. Además, remarcó que este convenio permitirá el fortalecimiento de un plan comunicacional orientado a esta causa.

“Este plan que trabajemos articuladamente con la DIRESA Huancavelica es una valiosa herramienta que busca la implementación de estrategias de comunicación que contribuyan a sensibilizar a las familias, comunidades y autoridades a tomar acción para prevenir la anemia”, señaló Bozza.

Por su parte, el Coordinador de Gestión Territorial en Salud de la DIRESA, Pedro Smith Yauri Quijada, consideró que esta alianza es un ejemplo de cómo se pueden unificar estrategias y acciones para lograr una intervención con mayor impacto en las comunidades. Agregó que para la región Huancavelica, el tema de la anemia es un asunto prioritario, por el cual expresó su satisfacción por la suscripción de este convenio, con un aliado estratégico como es FH Perú.

De igual modo, animó a que estas acciones sean replicadas por otras instituciones, organizaciones del sector público y privado para sumar esfuerzos en la lucha contra la anemia a favor de nuestros niños y niñas.

Cabe destacar que durante el acto de suscripción realizado este lunes 20 de marzo en el Hotel Presidente de Huancavelica estuvieron presentes autoridades de la DIRESA como el Director Regional de Salud Huancavelica, MC. Danny Jhonatan Esteban Quispe, el Director Ejecutivo de Gestión Estratégica y Articulación en Salud Pública, Edwin Williams Pari Peña, el Coordinador de Gestión Territorial en Salud, Pedro Smith Yauri Quijada entre otros representantes. Por parte de FH Perú, estuvo la Coordinadora del Programa de Área Huancavelica de FH Perú, Blanca Bozza, el especialista de Salud, Juan Miranda, así como equipo técnico.

DATOS:

  • Actualmente, el promedio nacional de anemia en el Perú es de 38.8% y el alcance de estos valores en Huancavelica es de 57.4%
  • Fundación contra el Hambre Perú (FH Perú) es una ONG con presencia internacional en más de 20 países, cuyo propósito es responder el sufrimiento humano para acabar con todas las formas de pobreza.
  • El proyecto: “Infancia Libre de Anemia”, que lidera FH PERÚ busca contribuir con la reducción de la anemia infantil, a través del despliegue técnico e implementación de estrategias comunicacionales con enfoque intercultural, en las regiones de Ayacucho y Huancavelica.