Facilitador/a de desarrollo territorial – Cusco

Plazo para postular: hasta el 17 de mayo del 2022.

Plan International, organización internacional, independiente, humanitaria y de desarrollo con presencia en más de 70 países, enfocada en construir alianzas eficaces para trabajar por un mundo justo que promueva los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas, invita a participar en la convocatoria para cubrir la siguiente vacante para su Unidad de Programas de Cusco: 

FACILITADOR/FACILITADORA DE DESARROLLO TERRITORIAL

(COD: FTD – CUSCO) 

Propósito de la posición: Facilitar en zonas rurales y/o periurbanas en espacios distritales/locales existentes en el territorio asignado, procesos de desarrollo participativo, promoviendo alianzas estratégicas con el sector público y privado, que inciden en el mejoramiento de las condiciones de vida de las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y sus familias. Tanto en modalidad presencial y/o virtual de acuerdo al contexto. 

Requisitos:

  • Título universitario en ciencias sociales.
  • Experiencia en gestión de proyectos de desarrollo territorial con enfoque por resultados y transformador de género.
  • Conocimiento de SAP o Sistema de Gestión de Proyectos (deseable).
  • Conocimiento de herramientas de sistematización y monitoreo.
  • Metodología de trabajo con adultos y niños, con énfasis en mujeres y niñas
  • Conocimiento de Igualdad de Género e Inclusión.
  • Conocimientos de protección a la niñez y gestión del riesgo ante emergencias.
  • Realidad comunitaria, local y regional (procesos de descentralización)
  • Conocimiento de procesos de asocios y alianzas e incidencia a favor de NNAJ.
  • Elaboración de informes y reportes.
  • Conocimiento en herramientas virtuales: Teams, Zoom, Skype Empresarial, etc.
  • Manejo de motocicleta y/o camioneta (licencia de conducir vigente).
  • Manejo del idioma quechua a nivel avanzado.

Otras competencias: Comunicación asertiva, verbal y escrita, organización y Planificación, capacidad de manejar varias tareas a la ve, solución de Problemas y negociación: con enfoque ganar – ganar y capacidad de análisis y síntesis.

Se ofrece:

Oportunidad para integrarse a una sólida organización internacional, con posibilidades de desarrollo profesional, seguro médico EPS y seguro contra accidentes. 

Las políticas y procedimientos de Plan International velan por el cumplimiento de los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas. Plan International es un empleador que, con el propósito de brindar igualdad de oportunidades, valora y respeta la diversidad y la interculturalidad. Plan International se posiciona contra toda forma de discriminación por raza, etnia, religión, género, orientación sexual, diferentes capacidades y cualquier otra que atente contra la dignidad humana. 

Las personas interesadas que cumplan con los requisitos anteriormente expuestos deberán enviar su Currículum Vitae (03 hojas máximo), expectativas salariales de contrato en planilla en soles (indispensable) y tres referencias laborales de trabajos anteriores al correo: HHRR.PlanPeru@plan-international.org indicando en el asunto:  FDT – CUSCO hasta el 17 de mayo del 2022.

Sobre El Autor

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994. Agrupa a organizaciones privadas de cooperación internacional para el desarrollo que laboran en el Perú. Su principal objetivo es actuar como interlocutor organizado de estas entidades ante el Estado peruano, así como ante las instituciones privadas y públicas relacionadas con el tema.

Artículos Relacionados