Emprendedores y empresarios de región San Martín también se capacitan en Biocomercio con el proyecto Circulando en la Amazonía

El Programa en Formación en Administración, Marketing social, Gestión organizacional, principios y criterios/enfoques de Biocomercio y Marketing verde, también llegó a la región San Martín, gracias a nuestro proyecto Circulando en la Amazonía.

Los más contentos han sido los emprendedores y empresarios sanmartinenses que se vieron beneficiados con la realización de este curso, en el cual han participado de manera muy activa y propositiva.

Participaron los representantes de 10 empresas (10 personas: 7 varones y 3 mujeres, de los cuales 2 fueron jóvenes), de las cuales 5 corresponden a nuestros beneficiarios directos como PHI, Industrias Ecoamazónicas, Abofoa, 3 Rosas y González; mientras que las demás son actores que complementan la cadena de valor en ecoturismo, coco y cacao.

Al igual que en la región Ucayali (donde también se llevó a cabo este programa de formación), los recursos y herramientas de gestión estratégica para las empresas que se reportan como productos del curso en San Martín son: Diagnóstico de Análisis FODA por empresa, Canvas de la propuesta de valor y hoja de ruta para alinear la planeación estratégica de las empresas participantes en el entendimiento entre los Eco negocios, Bionegocios y la especialización del Biocomercio.

Las empresas participantes en el curso están con una gran expectativa para la siguiente fase. En ese sentido, han solicitado mayor apoyo para lograr un enfoque de branding (gestión de marca) y packeging (envase o embalaje que protege un producto de los daños externos de su entorno), formalización para constituir empresa y registros sanitarios.

Este programa de fortalecimiento de capacidades se da en el marco de la ejecución del proyecto Circulando en la Amazonía: desarrollo de biocomercio en cadenas de valor de frutos amazónicos de pequeños productores y empresarios del corredor económico Ucayali y San Martín, es una iniciativa del consorcio integrado por Terra Nuova Perú, la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ucayali, Cospe y la Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú (ANPE Perú), con el financiamiento de la Unión Europea (UE).