Otras noticias

...

26 Mar, 2024

Emprendimientos que integran y luchan contra la violencia
...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón

Día Mundial de la DISCO SOPA 2023 «Acción contra el desperdicio de alimentos»

Nota de prensa

Título: Día Mundial de la DISCO SOPA 2023 “Acción contra el desperdicio de alimentos”.
Organización: Slow Food en Perú

Persona de contacto: Valerie León Coordinadora SFP
Correo: gr***************@gm***.com

Tel/whatsapp: +51 996 040 465
FB: @slowfoodenPeru
Instagram: slowfoodperu

La celebración del Día Mundial de la Disco Sopa – 2023 tuvo lugar el 29 de abril con el lema «¡Salva nuestra comida, salva nuestro planeta!». Este evento se lleva a cabo a nivel mundial y Perú se unió a esta gran celebración con la realización de activaciones simultáneas a nivel regional en Cusco, Madre de Dios, Lima y Ancash.

¡Lo logramos!

No podemos expresar lo emocionados que nos sentimos el sábado pasado al ver todas estas IMPRESIONANTES Disco Sopas apareciendo en todo el mundo, y Perú fue parte de esto… ¡Hicimos un trabajo INCREÍBLE! ¡Muchas gracias por unirte!

Es asombroso ver cómo todos se unieron para crear conciencia sobre la importancia de reducir el desperdicio de alimentos, ¿verdad? Rescatar alimentos que iban a terminar en la basura es una poderosa herramienta para mitigar el cambio climático y combatir la inseguridad alimentaria.

¡Gracias por ayudarnos a crear un mejor sistema alimentario BUENO, LIMPIO, JUSTO Y BIODIVERSO!

Aquí están algunos de nuestros impactos:

Nuestras comunidades de la red y la Slow Food Youth Network Perú decidieron llevar a cabo cuatro Disco Sopas en los siguientes lugares y horarios:

  • Mercado APROMEC Ate, Lima – Slow Food Comunidad Lima (10 a.m. – 2:30 p.m.)
  • Feria Kolibri, Parque Ginebra, Huaraz – Slow Food Comunidad Ancash (10 a.m. – 2:30 p.m.)
  • Feria Agropecuaria, Puerto Maldonado – Madre de Dios – Slow Food Tambopata (10 a.m. – 2:30 p.m.)
  • Mercado de San Pedro, Cusco – Slow Food Comunidad Cusco (10 a.m. – 2:30 p.m.)

¡Gracias nuevamente por tu participación!

Link publicaciones en redes:

¿Qué ES LA DISCO SOPA?

Es un evento creado en Enero del 2012 por un grupo de jóvenes de Slow Food en Alemania en Berlín, para concientizar sobre el tema de los desperdicio de alimentos, de una forma divertida miles de activistas alrededor del mundo cocinaron platos optimizando alimentos que usualmente no se aprovechan y que son perfectamente consumibles, ricos e igual de nutritivos.

La Disco Sopa es organizada por la red de jóvenes de Slow Food Youth Network que es la comunidad más jóven de la red Slow Food, movimiento internacional que trabaja por una

alimentación buena, limpia y justa para todos. La Disco Sopa es un gran esfuerzo colectivo de miles de activistas, en donde se busca concientizar sobre el alto impacto de los desperdicios de los alimentos, de una manera divertida miles de jóvenes cocinaran alimentos usando frutas y verduras recuperadas al ritmo de música y baile. Los platillos elaborados serán distribuidos gratuitamente a todos los visitantes del evento.

La crisis alimentaria y ambiental refleja nuestra poca preocupación por el desperdicio de alimentos. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), un tercio de los alimentos para el consumo humano se pierde a nivel mundial, en el trayecto desde los campos hasta nuestros hogares. Mientras que en nuestro país se desperdician 12,8 millones de toneladas al año y al mismo tiempo 16 millones de personas viven en inseguridad alimentaria.

Embajadoras de Innova tu Mercado APROMEC, Disco Sopa Comunidad Slow Food – Lima

Dulce de manzana y plátano, Disco Sopa por Comunidad Slow Food – Ancash

Disco Sopa por Slow Food Tambopata, Puerto Maldonado