Otras noticias

...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón
...

19 Mar, 2024

Más allá de celebrar el 8M: ¿Qué representa el Día Internacional de la Mujer?

Contexto y perspectivas para la labor de incidencia política desde las agendas agraria y ecológica en el Perú

agricultura familiar peru coeeciEl Grupo Temático Soberanía Alimentaria y Agricultura Familiar (GT SA AF) de la COEECI organizó el desayuno de trabajo Contexto y perspectivas para la labor de incidencia política desde las agendas agraria y ecológica en el Perú. El objetivo de este encuentro, realizado el 10 de agosto, fue compartir un análisis del contexto e identificar las prioridades en la labor de incidencia política de plataformas y redes de la sociedad civil peruana a favor de la Agricultura Familiar Sostenible.

Las ponencias estuvieron a cargo de Lucila Quintana, de Conveagro; Rosario Romero, del Foro Solidaridad Perú; y Fernando Alvarado, del Consorcio Agroecológico del Perú-CAP. La agenda del día se inició con la intervención de Quintana y Romero, quienes expusieron sobre la Agenda de Incidencia de la Agricultura Familiar; y por su parte, Alvarado presentó la Agenda de Incidencia de la Agricultura Ecológica.

Al cabo de las exposiciones se abrió el espacio para la ronda de preguntas y de comentarios, para luego dar paso a las conclusiones e identificación de prioridades para la sociedad civil.

El tenor de la reunión cambió de tonalidad cuando Luis Vargas, representante de SOS Faim y moderador de la mesa de trabajo, anunció una grata sorpresa: “El proceso de gestación y negociación para lograr una Ley de Agricultura Familiar en el Perú ha sido bastante complejo y desafiante, pero también un proceso de aprendizaje… Los que hemos estado muy de cerca en este proceso, sabemos quiénes fueron las autoras intelectuales de esta iniciativa. Por ello, al Grupo Temático Soberanía Alimentaria y Agricultura Familiar de COEECI le ha parecido justo y necesario, agradecer y reconocer el aporte a dos mujeres por dicha contribución y compromiso: Lucila Quintana y Rosario Romero”.

Posteriormente, Pierre Rouschop, representante de ADG y presidente de COEECI, hizo entrega del premio a las homenajeadas agradeciendo el trabajo persistente que ambas han tenido, quienes han impulsado y promocionado el plan de agricultura familiar.

agricultura familiar peru coeeci_

agricultura familiar peru coeeci-

 

Agradecemos a nuestro Grupo Temático Soberanía Alimentaria y Agricultura Familiar (GT SA AF) por hacer posible este evento, y a nuestras asociadas Pan para el Mundo y Welthungerhilfe por facilitar sus instalaciones.