Otras noticias

...

20 Sep, 2022

Nuestra asociada SOS FAIM recibe en Bélgica a su socio CONVEAGRO
...

12 Sep, 2022

Coopecan inicia su Programa de especialización y rejuvenecimiento de la mano de obra en la zona alto andina de Perú
...

01 Jul, 2022

Boletín COEECI N° 6: TRANSFORMACIONES JUSTAS Y SOSTENIBLES
...

30 Jun, 2022

“Circulando en la Amazonía” compartió públicamente sus enfoques y aprendizajes en los Jueves Circulares
...

30 Jun, 2022

En Ucayali “Circulando en la Amazonía” participó en el Global Big Day 2022
...

30 Jun, 2022

Se inauguró planta de procesamiento de productos derivados del plátano en Río Santiago, región Amazonas

Consorcio UNI4COOP/ LC-Eclosio presentó programa impulSAS Perú 2022-2026 en Lima

El pasado 21 y 22 de junio en Lima, Perú, se llevó a cabo el taller de presentación del programa “Impulsando sistemas alimentarios sostenibles con derechos – impulSAS” 2022-2026, el cual es ejecutado por el consorcio de ONG belgas UNI4COOP (Louvain Coopération y Eclosio) y financiado principalmente por la Cooperación Belga al Desarrollo (DGD).

Son nueve instituciones que forman parte del programa impulsas en Perú: Consorcio Agroecológico Peruano – CAP; Centro Peruano de Estudios Sociales – CEPES; Convención Nacional del Agro Peruano – CONVEAGRO; Slow Food Perú; CEDER; El Taller; Diaconía; Grupo Género y Economía-GGE; Central Café y Cacao del Perú.

Con mucho entusiasmo, cerca de 30 integrantes de once instituciones provenientes de Ancash, Arequipa, Lima y del equipo UNI4COOP de impulSAS asistieron al taller, reencontrándose por primera vez después de más de dos años de aislamiento por la pandemia y compartiendo los alcances de sus proyectos en el marco del programa impulSAS.

La agenda del taller fue inaugurada por Fernando Eguren, presidente de CEPES, quién intervino con la ponencia “Panorama general del contexto político nacional y los derechos: una mirada de la situación de la agricultura familiar, la inseguridad alimentaria y desarrollo”. Posteriormente, las instituciones socias/copartes de impulSAS hicieron la presentación de sus proyectos y zonas de trabajo, para luego desarrollar trabajos grupales de intercambios sobre estrategias y acciones comunes en 4 temas claves: gestión territorial, recursos naturales y medioambiente; producción AE y SAS, emprendimientos y mercados; gestión de saberes e incidencia; enfoque de género y derechos.

El 28 y 29 de junio se realizará el taller de lanzamiento del programa impulSAS en Bolivia, y esperamos que al igual que en Perú, sea un espacio propicio para articular estrategias e instrumentos comunes de intervención, y para compartir experiencias.