Otras noticias

...

20 Sep, 2022

Nuestra asociada SOS FAIM recibe en Bélgica a su socio CONVEAGRO
...

12 Sep, 2022

Coopecan inicia su Programa de especialización y rejuvenecimiento de la mano de obra en la zona alto andina de Perú
...

01 Jul, 2022

Boletín COEECI N° 6: TRANSFORMACIONES JUSTAS Y SOSTENIBLES
...

30 Jun, 2022

“Circulando en la Amazonía” compartió públicamente sus enfoques y aprendizajes en los Jueves Circulares
...

30 Jun, 2022

En Ucayali “Circulando en la Amazonía” participó en el Global Big Day 2022
...

30 Jun, 2022

Se inauguró planta de procesamiento de productos derivados del plátano en Río Santiago, región Amazonas

Comunicado COEECI – Resultados Electorales

Lima, 20 de julio de 2021

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional – COEECI, conformada por 48 instituciones de Cooperación Técnica Internacional – ENIEX, felicita al pueblo peruano y a las autoridades electorales por la realización del sexto proceso electoral tras el regreso de la democracia al país hace ya veinte años.

En la conmemoración del bicentenario de la independencia en el Perú, asistimos a un momento histórico complejo, determinado por una pandemia sin precedentes, que propone al país nuevos desafíos y retos en tema de atención de salud, de educación, de reducción de desigualdad y de brechas de oportunidades.

Como sociedad civil internacional seguiremos trabajando en el fortalecimiento de la sociedad civil para impulsar procesos de base y elaborar propuestas para la generación y aplicabilidad de políticas públicas, que contribuyan a abordar los desafíos antes descritos, en aras de garantizar una democracia plena, la convivencia pacífica libre de discriminación, y la realización de los derechos fundamentales de las personas y de la naturaleza.

Desde COEECI reafirmamos también nuestro compromiso para colaborar con los diferentes niveles del Estado peruano, aportando a la construcción de la institucionalidad democrática, la independencia de poderes y el Estado de derecho.

Finalmente, deseamos al nuevo ejecutivo y al país un quinquenio de estabilidad, de diálogo y de participación democrática de todas las personas que viven en Perú, en el respeto de las diferencias y en beneficio del bien común.

Descarga el comunicado aquí