Otras noticias

...

26 Mar, 2024

Emprendimientos que integran y luchan contra la violencia
...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón

Compartiendo conocimientos y experiencias en el intercambio técnico en producción de café con especialistas cubanos en la selva central

La estrategia de intercambios técnicos que venimos impulsando desde Terra Nuova Perú viene logrando sus objetivos, como son fortalecer las capacidades de los profesionales en el campo de la producción del café a través del intercambio de experiencias y conocimientos de las diferentes etapas del proceso productivo del café y de otros productos agroecológicos.

Los intercambios técnicos son la principal estrategia de intervención del proyecto MásCafé III, iniciativa que venimos impulsando y liderando con la participación de organizaciones e instituciones aliadas de otros países latinoamericanos como Cuba y Costa Rica.

En esa perspectiva, desde fines del mes de agosto venimos impulsando un proceso de intercambio técnico en la selva central de la región Junín, con la participación de 26 especialistas cubanos, entre técnicos, profesionales e investigadores, que vienen conociendo las experiencias de trabajo de diferentes organizaciones y cooperativas de productores de café de las provincias de Satipo y Chanchamayo.

Una de las organizaciones representativas en producción cafetalera con enfoque agroecológico es la Cooperativa Agraria Cafetalera Pangoa. Así es que, como parte de sus actividades, los profesionales cubanos visitantes han recibido de los especialistas de la CAC Pangoa, saberes productivos, sociales y económicos que tiene esta cooperativa, desde la organización un aspecto importante y como logran la competitividad, con enfoque de género, inocuidad, agroecología y participativo en el territorio.

Igualmente sucedió en el intercambio con otras organizaciones y cooperativas de producción de café, que vienen desarrollando interesantes experiencias de gestión en la producción de productos agroalimentarios en estas provincias de la selva central de la región Junín.

Este intercambio técnico es una estrategia del proyecto de Intercambios Internacionales MasCafé III, ejecutado por Terra Nuova Perú, con el financiamiento de la Agencia Italiana de Cooperación al Desarrollo (AICS).