Otras noticias

...

01 Dec, 2022

Voluntariado en ASPEm Perú
...

30 Nov, 2022

Experiencia de voluntariado en asocio en la estrategia de Gestión de Riesgos y Desastres de World Vision Perú
...

30 Nov, 2022

World Vision Perú realiza feria de voluntarios que colaboran a favor de la niñez ayacuchana más vulnerable
...

30 Nov, 2022

Experiencia de voluntariado del Proyecto “La Voz de mi corazón”
...

30 Nov, 2022

Historia: Comité anti covid de Santa Rosa
...

30 Nov, 2022

Laboratorio Nacional de Activismo Juvenil

Compartiendo conocimientos y experiencias en el intercambio técnico en producción de café con especialistas cubanos en la selva central

La estrategia de intercambios técnicos que venimos impulsando desde Terra Nuova Perú viene logrando sus objetivos, como son fortalecer las capacidades de los profesionales en el campo de la producción del café a través del intercambio de experiencias y conocimientos de las diferentes etapas del proceso productivo del café y de otros productos agroecológicos.

Los intercambios técnicos son la principal estrategia de intervención del proyecto MásCafé III, iniciativa que venimos impulsando y liderando con la participación de organizaciones e instituciones aliadas de otros países latinoamericanos como Cuba y Costa Rica.

En esa perspectiva, desde fines del mes de agosto venimos impulsando un proceso de intercambio técnico en la selva central de la región Junín, con la participación de 26 especialistas cubanos, entre técnicos, profesionales e investigadores, que vienen conociendo las experiencias de trabajo de diferentes organizaciones y cooperativas de productores de café de las provincias de Satipo y Chanchamayo.

Una de las organizaciones representativas en producción cafetalera con enfoque agroecológico es la Cooperativa Agraria Cafetalera Pangoa. Así es que, como parte de sus actividades, los profesionales cubanos visitantes han recibido de los especialistas de la CAC Pangoa, saberes productivos, sociales y económicos que tiene esta cooperativa, desde la organización un aspecto importante y como logran la competitividad, con enfoque de género, inocuidad, agroecología y participativo en el territorio.

Igualmente sucedió en el intercambio con otras organizaciones y cooperativas de producción de café, que vienen desarrollando interesantes experiencias de gestión en la producción de productos agroalimentarios en estas provincias de la selva central de la región Junín.

Este intercambio técnico es una estrategia del proyecto de Intercambios Internacionales MasCafé III, ejecutado por Terra Nuova Perú, con el financiamiento de la Agencia Italiana de Cooperación al Desarrollo (AICS).