ASPAAW, organización de productores agroecológicos de Río Santiago, Amazonas, renovó su junta directiva

La Asociación de Productores Agropecuarios y Agroecológicos Winchinkim del Alto Santiago – ASPAAW, del distrito de Río Santiago, provincia de Condorcanqui, región Amazonas, renovó su Junta Directiva para el período 2022 – 2024. Como toda institución u organización de la sociedad civil de nuestro país, una asociación de productores agrícolas también debe caracterizarse por su sentido y espíritu democrático. Y así lo viene demostrando esta organización, que produce plátano y cacao orgánico.

En ese sentido, y cumpliendo con sus estatutos, la ASPAAW llevó adelante un proceso de elecciones generales, en una Asamblea Extraordinaria de la organización, en donde resultaron elegidos los siguientes socios:

Presidente:             Carlos Pirucho Huar.

Vicepresidente:       Vicente Flores Huansi.

Tesorera:                Clara Vivanco Flores.

Secretario:              Eliseo López Vivanco.

Fiscal:                    Alexander Cuja Uyungara.

Primer vocal:          Ismael Panquiez Chininpe.

Segundo vocal:       Cornelio Shinik Tsakim.

El equipo técnico de Terra Nuova Perú, sede Amazonas, acompañó y asesoró la organización y realización de las elecciones generales en la ASPAAW, como parte de sus acciones en la estrategia de fortalecimiento institucional de esta organización, que produce plátanos orgánicos en la cuenca media y alta del Río Santiago, distrito del mismo nombre, región Amazonas.

Este proceso de democracia interna de la ASPAAW, se llevó a cabo en el marco del proyecto “Desarrollo de la cadena de valor del plátano en comunidades nativas de la cuenca alta del Santiago, distrito de Río Santiago, provincia de Condorcanqui, departamento de Amazonas”, que es una iniciativa de Terra Nuova Perú en alianza con la Municipalidad distrital de Río Santiago; financiado por el Plan Binacional para el desarrollo de la región fronteriza Perú-Ecuador, Capitulo Perú y la misma Municipalidad distrital de Río Santiago.